¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

RANKING: los 10 sitios de viajes más visitados por usuarios latinoamericanos

¿Qué sitios consultan los usuarios latinoamericanos a la hora de planificar sus viajes? ¿Cuál es la importancia asignada a cada una de las plataformas, en función de la información ofrecida? ¿Es posible establecer el proceso de toma de decisión relacionado con la temática "viajes"? Las respuestas a estas preguntas, según el ranking de comScore de septiembre 2016.

Contenido

¿Qué sitios consultan los usuarios latinoamericanos a la hora de planificar sus viajes? ¿Cuál es la importancia asignada a cada una de las plataformas, en función de la información ofrecida? ¿Es posible establecer el proceso de toma de decisión relacionado con la temática “viajes”? Las respuestas a estas preguntas, según el ranking de comScore de septiembre 2016.

Durante septiembre 2016 el 29% de los usuarios residentes en América Latina visitó sitios de la categoría “travel”, según refleja el informe de comScore.

Fuente: comScore Media Metrix, LatAm, Hogar y Trabajo, PC/Laptop solamente, Septiembre 2016 Total Unique Visitors (000)
    Total Internet : Total Audience 197.612
    Travel 57192
1     Despegar-Decolar Sites 15.550
2     TripAdvisor Inc. 11.450
3     Priceline.com Incorporated 6.920
4     Expedia Inc 6.359
5     LATAM.COM 5.725
6     LanChile S.A. 2.903
7     GOL Linhas Aereas Inteligentes 2.594
8     Uber 2.003
9     CVC.COM.BR 1.927
10     MSN Travel 1.660

Los sitios de Despegar (y su versión para Brasil, Decolar) atrajeron al 27% de los visitantes únicos, mientras que Expedia, el equivalente norteamericano de Despegar y Decolar, recibió al 11% de los usuarios. Por su parte, los visitantes (probablemente, en su mayoría residentes en Brasil) optaron por CVC (que si bien se ubicó en el noveno lugar del ranking, contó con el 3% de las visitas provenientes de América Latina en el período informado).

TripAdvisor, en el segundo lugar de la clasificación, fue visitado por el 20% de los usuarios.

En cuanto a buscadores de mejores precios para planificar sus viajes, los visitantes latinoamericanos eligieron a Priceline, que en septiembre recibió al 12% de los usuarios de la región.

El 20% de los usuarios latinoamericanos visitó los sitios de las aerolíneas LATAM, LanChile y GOL Linhas Aereas, mientras que en relación al transporte terrestre Uber es el único en su categoría (con el 4% de los usuarios).

Finalmente el portal Travel de MSN, ubicado en el último lugar del ranking, atrajo al 3% de los visitantes.

¿Cómo planifican sus viajes los usuarios latinoamericanos?

El orden en el que aparece cada uno de estos sitios y plataformas en la clasificación de comScore, permitiría adivinar el recorrido que realizan los usuarios al momento de planificar sus viajes.

En primer lugar, elegirían destinos y resolverían temas de logística general (pasajes, hoteles, traslados) a través de los sitios de Despegar, plataforma que (para muchos latinoamericanos) es el punto de partida para cualquier destino que tengan en mente, como si fuera un panel de control que les otorgaría la visión general de todos los aspectos de su viaje.

En segundo lugar, buscarían opiniones de otros usuarios en TripAdvisor, para luego (una vez definidos el destino y la logística) comparar precios en Priceline y en Expedia, con el objeto de buscar mejores tarifas.

Finalmente, antes de concretar la operación, consultarían tarifas con proveedores directos, sin intermediarios (como es el caso de las aerolíneas Latam, LanChile y GOL en este ranking).

Probablemente, una vez realizado este recorrido y con una decisión informada, la ejecución de la operación la realizarían a través de Despegar.com (por la facilidad de tener todo concentrado en un único interlocutor y desde una única plataforma “atendida por latinoamericanos”).

Por supuesto, si bien no es posible concluir que este sea el recorrido realizado por todos los usuarios, lo cierto es que al menos este ranking permite establecer ciertas prioridades de los latinoamericanos a la hora de consumir contenido relacionado con viajes y turismo.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing