¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Grupo Posadas se lanza a la conquista de los Millennials

Según sus estadísticas de la cadena, 60% de sus huéspedes son Millennials.

Contenido

Qué: Grupo Posadas inaugura tres hoteles en Monterrey dirigidos a la generación Millennial.
Por qué importa: Porque se trata de una estrategia planeada y dirigida a un consumidor específico, que acostumbra viajar al mayor mercado mexicano de negocios, y que implica un giro importante para una cadena que este 2016 inauguró17 hoteles en el país para llegar a 150 en operación, con más de 24,000 habitaciones. De estos, una cuarta parte son propios y, el resto, de terceros para los que realiza la promoción, operación y administración. Según sus estadísticas, 60% de sus huéspedes son Millennials.

La cadena hotelera Grupo Posadas se puso a la vanguardia del servicio basado en targets específicos, al inaugurar el jueves en la capital de Nuevo León tres unidades pensadas, diseñadas y construidas en la generación Millennial.

Los hoteles Fiesta Americana Pabellón M, Live Aqua y Gran Fiesta Americana Monterrey Valle, que en conjunto suman una inversión de 1,200 millones de pesos, aportan 432 habitaciones al mayor mercado mexicano de negocios y emprendurismo, después de la capital del país.

José Carlos Azcárraga, director del grupo, detalló en el acto inaugural que como 60% de los huéspedes de la cadena son de la generación Millennial, los nacidos entre 1982 y 2000, las nuevas instalaciones incluyen servicios enfocados en ese segmento.<>

[comillas]Son tres hoteles de la nueva generación de Posadas. Los estamos adaptando a las nuevas tendencias del mercado, donde estamos viendo que el grupo de los Millennials, que piensa en viajar de una manera distinta, empieza a buscar una experiencia diferente”.[/comillas]

La expectativa del éxito es tal que los estrategas de Posadas ya diseñan una serie de unidades, diferentes a las diversas marcas que operan, enfocadas exclusivamente en el segmento de viajeros de 16 a 34 años.

Sin embargo, mientras llega ese momento,  la cadena adecuará a la exigencia del mercado las marcas que maneja: Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Fiesta Inn Loft, Gamma, One, y The Explorean.

5 conceptos para saber cómo  se adapta la hotelería

Lobby. Se sale del aburrido concepto de que es un sitio para beber una copa. Ahora es un centro de reunión y de trabajo, donde la interacción y la movilidad son conceptos clave.

Reservaciones. Una experiencia definitiva en el tema imagen, porque la manera en cómo es vivida, el trato que se recibe, impacta de inmediato en redes sociales que es, además la nueva plataforma para realizar ese tremite.

Cama:  Lejos parece quedar la idea de que la cama era para dormir. Ahora, los huéspedes Millennial la ven cómo un espacio complementario para trabajar mediante la conectividad permanente que ofrece la tecnología.

Entretenimiento.  Necesariamente pasa por el tema tecnología y eso implica renovar conexiones y facilitar el acceso a internet desde cualquier punto del hotel.

Regadera. El concepto de uso se asocia ahora con una experiencia holística, más hacia lo que equivaldría a tener un spa individual.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing