Coca-Cola innova con botella para tomar selfies

Qué: La famosa embotelladora de refrescos se lanza a reforzar sus lazos con los jóvenes.
Por qué importa: Porque Coca-Cola implementó un accesorio que integra una cámara para tomar selfies mientras se bebe y, después, compartirlas en redes sociales.

Coca-Cola pretende revolucionar a la industria de los refrescos con una innovadora botella que permite a quien bebe hacerse una selfie que después podrá compartir en redes sociales.

La Selfie Bottle, diseñada por la filial de Coca-Cola en Israel, se trata en realidad de un accesorio que se adapta a la base de la botella en su presentación de medio litro. Cuenta con un sensor capaz de detectar cuando la botella se inclina en un ángulo de 70 grados, que es la posición que se produce cuando alguien bebe, y entonces toma la selfie de manera automática.

Como se ve en imágenes promocionales, el accesorio también tiene un espacio para un puerto USB, que se emplea para cargarlo y para pasar las imágenes a la computadora.

La tecnología del dispositivo se usó en el Coca-Cola Summer Love, el mayor evento al aire libre organizado por una marca en Israel. El concepto ha sido ideado por Gefen Team, una agencia de innovación local que soluciona "desafíos de negocios de manera creativa" y que ya había trabajado anteriormente con la firma de bebidas.

Hace unos meses crearon un robot social que se metía en pleno festival y lo retransmitía para que los millennials que no habían asistido pudieran vivirlo como si estuvieran allí.

"Hoy todo el mundo está con Snapchat y sus selfies. Todas las fotos que se toman se actualizan en los perfiles de Snapchat de los usuarios, en la página de Coca-Cola Israel y en la página de Instagram de la marca", explica Gefen.

"Realmente consigue que los festivaleros estén más presentes y activos durante el evento, sabiendo que pueden compartir sus momentos especiales sólo bebiendo".

Los usuarios pueden etiquetarse a ellos mismos y a sus amigos en las redes sociales de Coca-Cola.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Argentina – Marcas cerveceras renuevan patrocinios al fútbol

Argentina – Marcas cerveceras renuevan patrocinios al fútbol

Quilmes regresa con el River Plate y el Boca; mientras Heineken acerca la UEFA Champions League a los hinchas.

Leer más


México, el cuarto país con más anunciantes en Facebook

México, el cuarto país con más anunciantes en Facebook

La base local de 63 millones de usuarios resulta atractiva para las marcas.

Leer más


El futuro de los eSports, objetivo de un nuevo think tank

El futuro de los eSports, objetivo de un nuevo think tank

Microsoft, Mediapro y Orange se unen para reflexionar y enfrentar los retos de los deportes electrónicos.

Leer más