¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Coca-Cola innova con botella para tomar selfies

La famosa embotelladora de refrescos se lanza a reforzar sus lazos con los jóvenes.

Contenido

Qué: La famosa embotelladora de refrescos se lanza a reforzar sus lazos con los jóvenes.
Por qué importa: Porque Coca-Cola implementó un accesorio que integra una cámara para tomar selfies mientras se bebe y, después, compartirlas en redes sociales.

Coca-Cola pretende revolucionar a la industria de los refrescos con una innovadora botella que permite a quien bebe hacerse una selfie que después podrá compartir en redes sociales.

La Selfie Bottle, diseñada por la filial de Coca-Cola en Israel, se trata en realidad de un accesorio que se adapta a la base de la botella en su presentación de medio litro. Cuenta con un sensor capaz de detectar cuando la botella se inclina en un ángulo de 70 grados, que es la posición que se produce cuando alguien bebe, y entonces toma la selfie de manera automática.

Como se ve en imágenes promocionales, el accesorio también tiene un espacio para un puerto USB, que se emplea para cargarlo y para pasar las imágenes a la computadora.

La tecnología del dispositivo se usó en el Coca-Cola Summer Love, el mayor evento al aire libre organizado por una marca en Israel. El concepto ha sido ideado por Gefen Team, una agencia de innovación local que soluciona “desafíos de negocios de manera creativa” y que ya había trabajado anteriormente con la firma de bebidas.

Hace unos meses crearon un robot social que se metía en pleno festival y lo retransmitía para que los millennials que no habían asistido pudieran vivirlo como si estuvieran allí.

“Hoy todo el mundo está con Snapchat y sus selfies. Todas las fotos que se toman se actualizan en los perfiles de Snapchat de los usuarios, en la página de Coca-Cola Israel y en la página de Instagram de la marca”, explica Gefen.

“Realmente consigue que los festivaleros estén más presentes y activos durante el evento, sabiendo que pueden compartir sus momentos especiales sólo bebiendo”.

Los usuarios pueden etiquetarse a ellos mismos y a sus amigos en las redes sociales de Coca-Cola.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing