México – ¡Adiós a las aglomeraciones!

Qué: Google lanza una App que evita los sitios llenos.
Por qué importa: Porque en un mundo en el que el tiempo es oro, la tecnológica te ayuda a evitar esperas innecesarias que, además, puede convertirse en una estrategia de marketing para empresas de servicio, restaurantes y tiendas comerciales. En México, la nueva opción de monitoreo en tiempo real está disponible solo para algunos negocios.

app-google-restaurantesGoogle incorporó a sus herramientas una App que permite saber en tiempo real qué tan lleno está un restaurante, un bar, una tienda de ropa o cualquier negocio.

Teniendo esto en mente, Google integró una función a su herramienta Horarios Populares que anteriormente operaba en Google Maps para saber por semana, que tan concurrido estaba un establecimiento.

Ahora, mediante esa aplicación, al ingresar un sitio en el buscador de la tecnológica, muestra qué tanta gente hay en un rango de una hora, y cuánto tiempo pasan en promedio las personas en ese negocio.

“De esa manera puedes planear tu itinerario al minuto. Después de todo, quieres asegurarte de dejar suficiente tiempo para disfrutar de una taza de chocolate caliente en tu cafetería local antes de dirigirte a donde hiciste reservaciones para cenar”, escribió Google en una publicación en su blog de tecnología y productos.
Otra de las opciones que integran a esta nueva función es horario de servicios y por departamento, en donde puede consultarse los horarios que tienen los diferentes departamentos y servicios especiales de las tiendas, negocios y restaurantes.
Se abre esta nueva opción para que los usuarios puedan consultar en qué horario está disponible la entrega a domicilio de un restaurante, o por ejemplo, en qué horario el concesionario de autos tiene espacio para que te revisen tus frenos.

De acuerdo con la tecnológica, toda la información que recaba a través de esta función es anónima. Los datos con los que se construyen las estimaciones de cuántas personas se congregan en un negocio se obtienen a partir del historial de ubicación de los usuarios.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más