¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Hilton apuesta por el deporte a largo plazo

Rafael Sánchez Navarro, Director de Ventas y Mercadotecnia en Hilton Mexico City Reforma, cuenta a portada por qué Hilton mantiene una sociedad de 11 años con la marca de F1, McLaren.

Contenido

Qué: Rafael Sánchez Navarro, Director de Ventas y Mercadotecnia en Hilton Mexico City Reforma, cuenta a Portada por qué Hilton mantiene una sociedad de 11 años con la marca de F1, McLaren.
Por qué importa: porque Hilton está covencida de que la hotelería y los eventos deportivos están ligados directamente tanto por sus valores como por el movimiento de turistas.

El pasado fin de semana se disputó la última carrera de la temporada 2016 de la Fórmula 1, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

rafael
Rafael Sánchez Navarro, Director de Ventas y Mercadotecnia en Hilton Mexico City Reforma.

Tras una temporada apretada entre los compañeros de la escudería alemana Mercedes Benz, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, finalmente Rosberg cumplió con su cometido y fue nombrado campeón del mundo. Con este anuncio el joven de 31 años se convirtió en el primer alemán en ganar el mundial con Mercedes. Además, con esto igualó a su padre, quien fue nombrado ganador del certamen con Williams, pero en 1982.

Quizás para el mundo la temporada de Fórmula 1 llegó a su fin. Sin embargo, la cadena de hoteles Hilton se ha asegurado de mantener una cercana relación con este deporte de alta velocidad.

“Creemos que tanto McLaren-Honda como Hilton compartimos valores, sin importar que seamos dos industrias diferentes. Hilton es un destacado socio corporativo del equipo de Fórmula 1 McLaren-Honda, con el que colabora en estrecha relación desde 2005. Recientemente firmamos una renovación que estará vigente hasta finales de 2019”, dijo a Portada Rafael Sánchez Navarro, Director de Ventas y Mercadotecnia en Hilton Mexico City Reforma.

[comillas]Recientemente firmamos una renovación con McLaren que estará vigente hasta finales de 2019.[/comillas]

Además de que a lo largo de la temporada la marca hotelera estadounidense se convierte en un segundo hogar para el equipo de McLaren-Honda, este año realizó un experimento en la Ciudad de México, que años anteriores solo se había probado en Abu Dabi y Singapur. En su hotel ubicado en Reforma, en la Ciudad de México, dieron la oportunidad a sus fans, hasta mediados de este mes, de hospedarse en una suite equipada con genuino equipo de carreras McLaren-Honda y memorabilia escogida personalmente por el equipo.

“Una iniciativa como la Suite McLaren-Honda despierta el interés de los fanáticos de las carreras de Fórmula 1 y nos permite ofrecerles nuestras instalaciones”, agrega Sánchez.

Image result for Rafael Sánchez Navarro, Hilton Mexico
Habitación McLaren en Hilton Reforma.

Además, el director de mercadotecnia explica que la relación entre eventos deportivos y la hotelería están directamente ligados ya que desde los deportistas y sus equipos, hasta los asistentes a los eventos deportivos buscan un lugar donde dormir. Esto representa una buena oportunidad para los hoteleros, de ocupar tus complejos durante las temporadas bajas.

[comillas]Además, la realización de alianzas y el ofrecimiento de paquetes genera una derrama económica que beneficia no sólo a los hoteles, sino a las comunidades donde éstos ofrecen sus servicios.[/comillas]

La temporada de F1 ha llegado a su fin. Pero, aún cuando no pueden detallar en ello, Sánchez confirmó que Hilton está realizando alianzas con otros deportes, con el fin de impulsar su marca, así como el turismo que se genera alrededor de los eventos deportivos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas