¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – El Universal firma acuerdo exclusivo con Taboola

La colaboración entre Taboola y El Universal proyecta 100 millones de páginas vistas al mes.

Contenido

Qué: Taboola impulsará el descubrimiento de contenido para El Universal, proyectando 100 millones de páginas vistas por mes.
Por qué importa: Porque bajo el acuerdo, El Universal integra la plataforma de recomendación de contenido de Taboola para impulsar el compromiso, la monetización y el crecimiento de la audiencia en equipos de escritorio y móviles.

2v8kkari_400x400 descarga-1 Taboola, la principal plataforma de descubrimiento, anunció una alianza estratégica exclusiva con El Universal, una de las mayores publicaciones diarias en México con más de 9 millones de visitantes únicos multiplataforma cada mes, según comScore.

Bajo el acuerdo, El Universal integró la plataforma de recomendaciones de contenido de alto impacto de Taboola con el objetivo de impulsar el compromiso, la monetización y el crecimiento de la audiencia entre equipos de escritorio y móviles.

La asociación marca la primera vez que El Universal ha implementado recomendaciones de contenido como parte de su estrategia para generar ingresos y aumentar el alcance de la audiencia. Utilizará la tecnología algorítmica predictiva de Taboola para ofrecer contenido personalizado de alta calidad a sus audiencias a través de equipos de escritorio y móviles.

“La recomendación de contenido es una nueva aventura para nuestra publicación y para nuestros lectores. Taboola ha sido un tremendo socio estratégico para nosotros mientras navegamos por una nueva fuente de ingresos “, dijo Nazifh Luna, director de Estrategia Digital e Innovación de El Universal. “Apreciamos el valor de la plataforma de recomendación de contenidos de Taboola, que son fundamentales tanto para el equipo editorial como para los equipos de ventas para impulsar a los lectores a interactuar con nuestro contenido”.

[comillas]La recomendación de contenido es una nueva aventura para nuestra publicación y nuestros lectores.[/comillas]

Taboola actúa como un motor de búsqueda a la inversa, analizando cientos de señales en tiempo real (incluyendo la ubicación, el tipo de dispositivo, la fuente de referencia, las tendencias de redes sociales y más) para que los usuarios coincidan con los contenidos que más probablemente estarán interesados en consumir. En lugar de esperar que la gente sepa qué buscar, la información relevante y el contenido llega a los consumidores a medida que navegan por Internet, en un momento en el que son más propensos a participar.

“Estamos en una economía de atención, donde las plataformas de jardines amurallados y la web abierta están luchando por el tiempo de los usuarios, y hay una oportunidad real para capacitar a los consumidores con la capacidad de descubrir cosas que les gustaría y nunca sabían que existían”, dijo Adam Singolda, fundador y CEO de Taboola. “México es un mercado clave en América Latina y globalmente para nosotros, y nos sentimos humildes de ser parte del viaje de El Universal. Juntos, aumentaremos los ingresos, el compromiso y la audiencia aprovechando el poder de la tecnología de personalización”.

La colaboración entre Taboola y El Universal, que proyecta 100 millones de páginas vistas al mes, apunta a la creciente adopción global de Taboola y sus recientes ofertas, incluyendo Perform Media, Boston.com y Media General.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas