¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

SPORTS MARKETING BITS: Fox Sports, Adidas, FC Barcelona, Fiat y más…

Un resumen de las noticias más recientes sobre sports marketing en los mercados estadounidenses, hispano-estadounidenses y latinoamericanos. Si estás intentando mantenerte al día, considera esta tu mejor fuente de información.

Contenido

Un resumen de las noticias más recientes sobre sports marketing en los mercados estadounidenses, hispano-estadounidenses y latinoamericanos. Si estás intentando mantenerte al día, considera esta tu mejor fuente de información.

MERCADO ESTADOUNIDENSE/HISPANOESTADOUNIDENSE

Image result for phoenix rising FCLa única asociación de fútbol profesional de Arizona cambió su nombre de Arizona United Soccer Club a Phoenix Rising Football Club.

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, participó en una nueva campaña para el sitio de póker en línea PokerStars, junto con el basquetbolista Dwane Wade.

Adidas lanzó su nueva línea de negocios Adidas Athletics, enfocada en atletas de alto rendimiento. Como parte de su campaña de lanzamiento tiene la participación de deportistas como Aaron Rodgers, Ana Ivanovic, DeAndre Hopkins, Gareth Bale, James Harden y Morgan Brian.

Image result for mumm usain boltMaison Mumm presentó a Usain Bolt como su nuevo chief entertainment officer (CEO). La campaña incluye un comercial donde el atleta jamaiquino abre una botella de la champaña con su medalla de oro.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) y FOX Sports anunciaron un acuerdo donde se establece que Fox Sports tendrá los derechos exclusivos en inglés para Estados Unidos para los próximos cuarto años de la Copa Oro de CONCACAF. Además, Univisión obtuvo los derechos para las transmisiones en español de 2017. La copa se disputará en 2017 y 2019.

MERCADO LATINOAMERICANO

Image result for fc barcelona milo nestleEl Club de Fútbol Barcelona firmó una alianza de cuatro años con MILO de Nestlé como la bebida oficial del club en Asia, Oceanía, África y América Latina.

El 28 de noviembre se lanzó el nuevo sitio especializado en contenido de clubes y jugadores profesionales de futbol Dugout. Sus publicaciones incluyen noticias, detrás de cámaras y acceso exclusivo a sus jugadores. La plataforma incluye principalmente clubes europeos, sin embargo también se encontrarán novedades del equipo mexicano Club América.

Su lista incluye equipos como AC Milan, Arsenal FC, Chelsea FC, Club América, FC Barcelona, FC Bayern Munich, Galatasaray, Juventus, LA Galaxy, Liverpool FC, Manchester City FC, y Paris Saint-Germain. Además de más de 150 jugadores, como Gareth Bale, Alexis Sanchez, Joe Hart, Gianluigi Buffon, y Neymar.

Image result for toro test ride aimarEste mes Fiat Argentina estrenó la campaña Toro Test Ride en internet. En la campaña aparecen el exfutbolista Pablo Aimar y la modelo Nicole Neumann como copilotos sorpresa y voceros de la marca.

En alianza con Under Armour, el equipo chileno Colo Colo reveló su nueva camiseta para la temporada 2017, la que retoma sus colores tradicionales blanco y negro.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing