Dugout, la plataforma de fútbol digital con lo mejor del mundo

Qué: Los clubes más importantes del mundo se unen y crean Dugout.
Por qué importa: Porque es una iniciativa creada a partir de los resultados de una encuesta entre 24,000 aficionados, que revelan las nuevas tendencias y curiosidades mundiales en el mundo del fútbol, como que siguen a 4.6 equipos. En esta primera aventura comercial de los más importantes clubes del mundo participan, entre otros, Arsenal FC, Chelsea FC, FC Barcelona, FC Bayern Munich, Liverpool FC, Manchester City FC y Real Madrid CF.

Dugout.com, la nueva plataforma digital creada con los clubes y jugadores de fútbol más importantes del mundo, está ya en operaciones con la intención de conectar con los aficionados y dar acceso a imágenes y contenidos exclusivos y gratuitos.

Por primera vez, se han reunido los mayores clubes del mundo para lanzar idea y son ya 27 los participantes.

La lista incluye, entre otros, al AC Milan, Arsenal FC, AS Monaco, AS Roma, Atlético de Madrid, Chelsea FC, Club América, Dínamo de Zagreb, Everton, FC Barcelona, FC Bayern de Múnich, Galatasaray, Heart of Midlothian FC, Juventus, Liverpool FC, Manchester City FC, Manchester City Women FC, Olympique De Marseille, Paris Saint-Germain, Real Madrid CF, SC Corinthians Paulista, Southampton FC, Stoke City FC, Sunderland AFC, Swansea City, Tottenham Hotspur y West Ham United.

Además de los anteriores, Dugout también tiene acuerdos con muchos de los futbolistas más famosos del mundo que ya tienen su propia página de perfil para subir contenidos e interactuar con sus seguidores.

El sitio trabaja con sus socios para crear contenidos originales y de gran calidad. Cada usuario disfruta de contenidos personalizados en función de los clubes y jugadores que sigue.

La conceptualización del sitio se hizo a partir de una encuesta realizada a 24,000 aficionados de todo el mundo, que mostraron que la tendencia actual consiste en seguir a varios clubes: una media de 4.6 clubes por persona.

Los resultados revelaron que los aficionados apoyan a jugadores individuales, lo que se traduce en que esas astros contribuyen a aumentar el número de seguidores de los equipos en los que juegan a lo largo de su carrera.

¿Qué más ofrece?

Dugout.com también se asoció con leyendas y personas muy influyentes del mundo del balón para crear sus propias páginas de perfil y elaborar contenidos. Entre otros, ya cuenta con varios colaboradores mediáticos como One de AOL y en breve se unirán Publishers, Rubicon Project, SpotX y Sharethrough.

"Dugout ha sido concebido y creado para los aficionados. Hoy en día, el fútbol es algo global y los aficionados ya no se contentan con ver los partidos de su país, quieren seguir a sus clubes y jugadores favoritos en cualquier lugar del mundo, dentro y fuera del campo. Y justo eso es lo que ofrece Dugout: un acceso sin par para que los aficionados entren en la trastienda de los clubs y en la vida de sus jugadores favoritos", dice Elliot Richardson, presidente y cofundador de Dugout.

El directivo explicó que son varios los factores que han ofrecido a Dugout la oportunidad sin precedentes de llegar a unos 3,500 millones de aficionados en todo el mundo, desde la explosión de los derechos de TV internacionales al aumento de las redes sociales

Alianzas publicitarias

"Dougout ofrece a las marcas un planteamiento de publicidad totalmente nuevo: utilizar las últimas novedades tecnológicas para ofrecer el mayor efecto y trabajar con socios clave como AOL y Rubicon Project para que la tecnología programática sea el centro de nuestro modelo. Dugout se ha creado para atraer a los millennials de todo el mundo y sabemos que son un público esencial para nuestros anunciantes: la combinación perfecta. Varios anunciantes como Mediacom, OMD y BetVictor ya forman parte de Dugout y, en breve, la lista aumentará", dice Kate Burns, vicepresidente ejecutiva del sitio.

El acceso a Dugout es gratuito y albergará contenidos creados por los clubes y los jugadores. Algunos de esos contenidos se publicarán 24 horas antes que en cualquier otra red social, para que Dugout será la fuente de información principal para los aficionados.

Se puede acceder a Dugout desde ordenadores portátiles, tabletas y dispositivos móviles y estará disponible en inglés, francés, alemán, italiano, español, catalán, portugués y bahasa indonesio.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

LIST – Subscribete a Video – Deporte – Viaje – Empredimiento

LIST - Subscribete a Video - Deporte - Viaje - Empredimiento
Sending

Mas Noticias de Portada

México – Televisa anuncia nuevos cambios de programación

México – Televisa anuncia nuevos cambios de programación

Tres meses después de la renovación de su barra nocturna, la cancela.

Leer más


México – El Universal firma acuerdo exclusivo con Taboola

México – El Universal firma acuerdo exclusivo con Taboola

La colaboración entre Taboola y El Universal proyecta 100 millones de páginas vistas al mes.

Leer más


Nombramientos –Horacio A. Genolet, Alfonso Gómez Palacio, Gilberto Vicente…

Nombramientos –Horacio A. Genolet, Alfonso Gómez Palacio, Gilberto Vicente…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Leer más