¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Dugout, la plataforma de fútbol digital con lo mejor del mundo

La plataforma llegará a llegar a unos 3,500 millones de aficionados en el mundo.

Contenido

Qué: Los clubes más importantes del mundo se unen y crean Dugout.
Por qué importa: Porque es una iniciativa creada a partir de los resultados de una encuesta entre 24,000 aficionados, que revelan las nuevas tendencias y curiosidades mundiales en el mundo del fútbol, como que siguen a 4.6 equipos. En esta primera aventura comercial de los más importantes clubes del mundo participan, entre otros, Arsenal FC, Chelsea FC, FC Barcelona, FC Bayern Munich, Liverpool FC, Manchester City FC y Real Madrid CF.

Dugout.com, la nueva plataforma digital creada con los clubes y jugadores de fútbol más importantes del mundo, está ya en operaciones con la intención de conectar con los aficionados y dar acceso a imágenes y contenidos exclusivos y gratuitos.

Por primera vez, se han reunido los mayores clubes del mundo para lanzar idea y son ya 27 los participantes.

La lista incluye, entre otros, al AC Milan, Arsenal FC, AS Monaco, AS Roma, Atlético de Madrid, Chelsea FC, Club América, Dínamo de Zagreb, Everton, FC Barcelona, FC Bayern de Múnich, Galatasaray, Heart of Midlothian FC, Juventus, Liverpool FC, Manchester City FC, Manchester City Women FC, Olympique De Marseille, Paris Saint-Germain, Real Madrid CF, SC Corinthians Paulista, Southampton FC, Stoke City FC, Sunderland AFC, Swansea City, Tottenham Hotspur y West Ham United.

Además de los anteriores, Dugout también tiene acuerdos con muchos de los futbolistas más famosos del mundo que ya tienen su propia página de perfil para subir contenidos e interactuar con sus seguidores.

El sitio trabaja con sus socios para crear contenidos originales y de gran calidad. Cada usuario disfruta de contenidos personalizados en función de los clubes y jugadores que sigue.

La conceptualización del sitio se hizo a partir de una encuesta realizada a 24,000 aficionados de todo el mundo, que mostraron que la tendencia actual consiste en seguir a varios clubes: una media de 4.6 clubes por persona.

Los resultados revelaron que los aficionados apoyan a jugadores individuales, lo que se traduce en que esas astros contribuyen a aumentar el número de seguidores de los equipos en los que juegan a lo largo de su carrera.

¿Qué más ofrece?

Dugout.com también se asoció con leyendas y personas muy influyentes del mundo del balón para crear sus propias páginas de perfil y elaborar contenidos. Entre otros, ya cuenta con varios colaboradores mediáticos como One de AOL y en breve se unirán Publishers, Rubicon Project, SpotX y Sharethrough.

“Dugout ha sido concebido y creado para los aficionados. Hoy en día, el fútbol es algo global y los aficionados ya no se contentan con ver los partidos de su país, quieren seguir a sus clubes y jugadores favoritos en cualquier lugar del mundo, dentro y fuera del campo. Y justo eso es lo que ofrece Dugout: un acceso sin par para que los aficionados entren en la trastienda de los clubs y en la vida de sus jugadores favoritos”, dice Elliot Richardson, presidente y cofundador de Dugout.

El directivo explicó que son varios los factores que han ofrecido a Dugout la oportunidad sin precedentes de llegar a unos 3,500 millones de aficionados en todo el mundo, desde la explosión de los derechos de TV internacionales al aumento de las redes sociales

Alianzas publicitarias

“Dougout ofrece a las marcas un planteamiento de publicidad totalmente nuevo: utilizar las últimas novedades tecnológicas para ofrecer el mayor efecto y trabajar con socios clave como AOL y Rubicon Project para que la tecnología programática sea el centro de nuestro modelo. Dugout se ha creado para atraer a los millennials de todo el mundo y sabemos que son un público esencial para nuestros anunciantes: la combinación perfecta. Varios anunciantes como Mediacom, OMD y BetVictor ya forman parte de Dugout y, en breve, la lista aumentará”, dice Kate Burns, vicepresidente ejecutiva del sitio.

El acceso a Dugout es gratuito y albergará contenidos creados por los clubes y los jugadores. Algunos de esos contenidos se publicarán 24 horas antes que en cualquier otra red social, para que Dugout será la fuente de información principal para los aficionados.

Se puede acceder a Dugout desde ordenadores portátiles, tabletas y dispositivos móviles y estará disponible en inglés, francés, alemán, italiano, español, catalán, portugués y bahasa indonesio.

https://youtu.be/ZXn6qYnZzeI

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas