¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Televisa anuncia nuevos cambios de programación

Tres meses después de la renovación de su barra nocturna, la cancela.

Contenido

Qué: Grupo Televisa decidió sacar del aire los programas que recién estrenó.
Por qué importa: Porque la decisión obedece a una baja de ingresos y a resultados negativos en materia comercial, lo que coloca al consorcio de telecomunicaciones en una situación vulnerable.

Tres meses le duró el gusto de la renovación de su programación, especialmente la barra nocturna, a Grupo Televisa.

El gigante de las telecomunicaciones anunció el jueves que a partir del 1 de enero salen del aire tres de sus principales apuestas informativas en materia de opinión: los programas que encabezan Joaquín López-Dóriga, Víctor Trujillo y Adela Micha.

Televisa emitió un breve comunicado para confirmar los cambios, después de que el jueves el diario El Universal reveló que el grupo que preside Emilio Azcárraga atraviesa por serios problemas financieros que le obligan a hacer cambios inmediatos.

Pero este no es el primer cambio después del rebranding emprendido a finales de agosto. Hace un par de semanas, la cadena sacó del aire Esta noche con Arath, tras 12 programas transmitidos. En agosto, la televisora lo presentó como una de sus principales innovaciones en la nueva etapa.

Chapultepec 18 y Si me dices no vengo, conducidos por López Dóriga, La entrevista por Adela, con Micha, y  Peladito y en la boca, de Víctor Trujillo, en su rol de Brozo, se suma también el programa Alebrijes: Águila o Sol, una emisión de información financiera conducida por Marco Antonio Mares, Maricarmen Cortés y José Yuste.

 

“Ante las distintas versiones que han circulado en medios de comunicación, Grupo Televisa informa que por razones comerciales saldrán del aire a partir del 1 de enero”, publicó en un comunicado en su cuenta de Twitter.

En el documento, Televisa expresó su agradecimiento a todos los conductores y reconoció su trabajo y responsabilidad al conducir y dirigir cada una de las emisiones.

La televisora adelantó que actualmente se encuentra trabajando en nuevos proyectos que sustituirán a estos programas.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing