¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

5 tendencias de marketing para 2017 – ZoomIn.TV

La productora y distribuidora de video online más grande del mundo comparte sus tips.

Contenido

Qué: La productora y distribuidora de video online más grande del mundo comparte sus tips para el 2017.
Por qué importa: Porque ZoomIn.TV inició operaciones en México en 2016 y cuenta con 13 años de experiencia en la producción, publicación y comercialización de video y se ha convertido en un aliado y asesor de marcas y anunciantes en los 45 mercados internacionales donde opera, a los que ofrece soluciones que incluyen contenido, publicidad y tecnología para crear, monetizar o alcanzar a sus audiencias a través del video online.

A cuatro semanas de que inicie el 2017, ZoomIn.TV, la productora y distribuidora de video online más grande del mundo, emitió un documento para dar a conocer cuáles son las 5 tendencias de marketing que toda empresa deberá tomar en cuenta:

1. Video digital: La difusión de contenido en video ha crecido de manera importante en los últimos meses y durante el próximo año se convertirá en la forma más importante de distribuir contenido en la red. La tendencia queda clara cuando notamos que las redes sociales han empezado a modificar sus algoritmos para permitir y dar preferencia a los contenidos en video. Este formato será el que definirá el marketing durante el próximo año.
2. Native Advertising: La saturación publicitaria, y la búsqueda de historias y contenidos más desafiantes por parte de los usuarios, hacen que las marcas busquen entretener y dar a conocer sus productos por medio de native advertising en video online, disminuyendo la posibilidad de que el usuario use ad blockers.
3. Contenido 360º: El video y fotografía en 360º ha acaparado la atención del usuario. Actualmente las marcas echan mano de este recurso para anunciar sus productos y cada vez son más la cantidad de herramientas que permiten realizar este tipo de material, de una manera rápida y sencilla, impulsadas por empresas como Google y Facebook, entre otras.
4. Transmisiones en vivo: Gracias a plataformas como Periscope y Facebook Live hoy casi cualquier persona puede hacer una transmisión en vivo y eso ha llevado a millones de usuarios a invadir estas redes sociales para ver qué es lo que sucede en eventos de su interés, otorgándole a las marcas la oportunidad de transmitir sus mensajes en vivo y en el momento que ellos quieren.
5. Contenido móvil: La penetración de internet y el descenso en costos de smartphones ha permitido que cada vez más usuarios migren de PC’s a móviles, lo que obliga a las compañías a generar contenido que se adapte a las características especiales que presentan los smartphones y tablets. El uso de dispositivos móviles le da el plus a la marca de ofrecer contenido de interés al usuario, de acuerdo a su ubicación.

“El mundo del marketing deberá superar el crecimiento en el uso de adblockers y por ello será muy importante la capacidad que tengan las marcas para aprovechar las tendencias que han empezado a despuntar y que marcarán el 2017, encabezadas por la distribución de contenido en video digital”, dijo Martín Frontini, Managing Director de ZoomIn.TV para América Latina y US Hispanics.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas