México – Facebook lanza #EllaHaceHistoria para empoderar mujeres

Qué: La iniciativa busca inspirar el espíritu empresarial femenino.
Por qué importa: Porque se trata de un programa para capacitar a emprendedoras mexicanas para que lleven sus negocios a otro nivel en un mercado en el que, según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tres de cada cinco empresas en México están lideradas por mujeres.

Facebook sumó a México a la iniciativa #EllaHaceHistoria, con la que busca empoderar a las mujeres para que muestren su espíritu empresarial y lleven sus negocios a otro nivel.

Al igual como ocurrió hace dos meses en otros países de América Latina, la iniciativa cuenta con aliados como ONU Mujeres, Connect Americas -que es un programa del BID-, CREA y Laboratoria.

Durante el lanzamiento de #EllaHaceHistoria hubo conferencias y talleres sobre liderazgo, el mercado de trabajo, gestión de negocios y mejores prácticas en las plataformas de Facebook e Instagram, para que todas las interesadas tengan las herramientas para hacer crecer sus negocios.

Beatriz Boullosa, nutrióloga de las selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol y Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana, compartieron una presentación donde mencionaron los retos a los que se han enfrentado y compartieron con las asistentes sus logros.

Además, asistieron algunas emprendedoras como Jacqueline Cordero, de Flores Para Mí; Sandra Jiménez, de Rodando Producciones; Gabriela León, de Gresmex, y Lorena Garcini, del Grupo Mamma Bella, quienes compartieron sus historias con el público.

“La capacitación es uno de los tres pilares del programa #EllaHaceHistoria, que también tiene como objetivo concientizar a las mexicanas, dar visibilidad a las historias, y celebrar negocios liderados por mujeres", dijo Zhaira Franco, gerente de Emprendimiento de Facebook en México.

"El hashtag que circula en Facebook e Instagram sirve como homenaje e inspiración a las emprendedoras y para reunir un contenido inspirador con proyectos administrados por mujeres”.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Leer más



FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

Tras un controvertido 2016, que tuvo un alto costo para el organismo, la apuesta es el siguiente Mundial

Leer más