¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Facebook lanza #EllaHaceHistoria para empoderar mujeres

La iniciativa de marketing empresarial busca inspirar el espíritu femenino.

Contenido

Qué: La iniciativa busca inspirar el espíritu empresarial femenino.
Por qué importa: Porque se trata de un programa para capacitar a emprendedoras mexicanas para que lleven sus negocios a otro nivel en un mercado en el que, según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tres de cada cinco empresas en México están lideradas por mujeres.

Facebook sumó a México a la iniciativa #EllaHaceHistoria, con la que busca empoderar a las mujeres para que muestren su espíritu empresarial y lleven sus negocios a otro nivel.

Al igual como ocurrió hace dos meses en otros países de América Latina, la iniciativa cuenta con aliados como ONU Mujeres, Connect Americas -que es un programa del BID-, CREA y Laboratoria.

Durante el lanzamiento de #EllaHaceHistoria hubo conferencias y talleres sobre liderazgo, el mercado de trabajo, gestión de negocios y mejores prácticas en las plataformas de Facebook e Instagram, para que todas las interesadas tengan las herramientas para hacer crecer sus negocios.

Beatriz Boullosa, nutrióloga de las selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol y Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana, compartieron una presentación donde mencionaron los retos a los que se han enfrentado y compartieron con las asistentes sus logros.

Además, asistieron algunas emprendedoras como Jacqueline Cordero, de Flores Para Mí; Sandra Jiménez, de Rodando Producciones; Gabriela León, de Gresmex, y Lorena Garcini, del Grupo Mamma Bella, quienes compartieron sus historias con el público.

“La capacitación es uno de los tres pilares del programa #EllaHaceHistoria, que también tiene como objetivo concientizar a las mexicanas, dar visibilidad a las historias, y celebrar negocios liderados por mujeres”, dijo Zhaira Franco, gerente de Emprendimiento de Facebook en México.

“El hashtag que circula en Facebook e Instagram sirve como homenaje e inspiración a las emprendedoras y para reunir un contenido inspirador con proyectos administrados por mujeres”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas