¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Facebook lanza #EllaHaceHistoria para empoderar mujeres

La iniciativa de marketing empresarial busca inspirar el espíritu femenino.

Contenido

Qué: La iniciativa busca inspirar el espíritu empresarial femenino.
Por qué importa: Porque se trata de un programa para capacitar a emprendedoras mexicanas para que lleven sus negocios a otro nivel en un mercado en el que, según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tres de cada cinco empresas en México están lideradas por mujeres.

Facebook sumó a México a la iniciativa #EllaHaceHistoria, con la que busca empoderar a las mujeres para que muestren su espíritu empresarial y lleven sus negocios a otro nivel.

Al igual como ocurrió hace dos meses en otros países de América Latina, la iniciativa cuenta con aliados como ONU Mujeres, Connect Americas -que es un programa del BID-, CREA y Laboratoria.

Durante el lanzamiento de #EllaHaceHistoria hubo conferencias y talleres sobre liderazgo, el mercado de trabajo, gestión de negocios y mejores prácticas en las plataformas de Facebook e Instagram, para que todas las interesadas tengan las herramientas para hacer crecer sus negocios.

Beatriz Boullosa, nutrióloga de las selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol y Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana, compartieron una presentación donde mencionaron los retos a los que se han enfrentado y compartieron con las asistentes sus logros.

Además, asistieron algunas emprendedoras como Jacqueline Cordero, de Flores Para Mí; Sandra Jiménez, de Rodando Producciones; Gabriela León, de Gresmex, y Lorena Garcini, del Grupo Mamma Bella, quienes compartieron sus historias con el público.

“La capacitación es uno de los tres pilares del programa #EllaHaceHistoria, que también tiene como objetivo concientizar a las mexicanas, dar visibilidad a las historias, y celebrar negocios liderados por mujeres”, dijo Zhaira Franco, gerente de Emprendimiento de Facebook en México.

“El hashtag que circula en Facebook e Instagram sirve como homenaje e inspiración a las emprendedoras y para reunir un contenido inspirador con proyectos administrados por mujeres”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing