¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Pronóstico – 33% de la publicidad global, a medios digitales

GroupM da a conocer sus pronósticos para 2017.

Contenido

Qué: GroupM da a conocer sus pronósticos sobre el gasto publicitario para 2017.
Por que importa: Porque se trata de un estudio prospectivo del grupo de inversión de medios de WPP que involucra US$ 547,000 millones y contempla el crecimiento del rubro digital, que muestra un alza mayor que la del resto de las secciones.

Aunque el mundo de la publicidad está de capa caída debido al impacto que tienen varios factores económicos presionados por la incertidumbre que ha sido vinculada a los resultados de las elecciones presidenciales en EEUU y al Brexit, 2017 traerá sorpresas sobre todo en el rubro publicitario.

“La victoria de Trump ha aumentado la incertidumbre. Esto significa una mayor duda por parte de la gente, los gobiernos y las empresas en las decisiones importantes a corto plazo. Es probable que esto impacte negativamente en el gasto publicitario, hasta que haya claridad en las políticas”, dice GroupM en su estudio sobre pronósticos para el 2017.
Pero aun cuando ve un nuevo nivel modesto de crecimiento, la publicidad digital será la principal beneficiaria de ello con un pronóstico de 33% de la inversión publicitaria que en 2017 será de US$ 547,000 millones.
En 2016, el digital captó 72 centavos de cada dólar invertido en anuncios, mientras que la TV se quedó con 21 centavos. Y la tendencia va en aumento: en 2017 estas cifras se ubicarán en 77 y 17 centavos de dólar, respectivamente.
EEUU y China representan la mitad de todo el crecimiento neto en 2016 y 2017, con China recuperando una estrecha ventaja sobre EEUU.
El estudio de GroupM recuerda que este año el gasto publicitario fue compensado con la demanda de los JJOO Río 2016, que implicaron reorientar los presupuestos de los medios digitales a la televisión.
La firma destaca que Brasil está saliendo de la recesión, luego de cosechar los beneficios de los JJOO. El estudio destaca una mayor adopción digital, particularmente en el móvil: desde el inicio del año los usuarios de telefonía móvil crecieron un 22% hasta alcanzar los 74 millones.
GroupM prevé un crecimiento moderado del gasto publicitario para 2017 (2%), aunque suficiente para mantener a Brasil como quinto país de la economía publicitaria mundial: EEUU, China, Japón, Reino Unido, Brasil y Alemania.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing