¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Grupo Presidente planea abrir seis hoteles en 2017

La inversión contemplada para el año será de 2,000 millones de pesos.

Contenido

Qué: La inversión contemplada para el año será de 2,000 millones de pesos.
Por qué importa: Porque la cadena hotelera además dará otro paso importante para lanzar su propia marca by Grupo Presidente, para lo que está en negociaciones con tres firmas que podrían convertirse en su socio para apoyarlo durante el crecimiento.

Grupo Presidente, cadena de hoteles que dirige Braulio Arsuaga Losada, proyecta una inversión de 2,000 millones de pesos para construir en 2017 seis hoteles, además de que trabaja en el lanzamiento de su marca propia, con la asociación de un inversionista externo.

Arsuaga Losada explicó que la marca se lanzará cuando logren levantar el capital, que puede concretarse tras negociaciones que mantienen con tres grupos interesados en el proyecto de construir hoteles de rapido crecimiento.

Para ese proyecto, la cadena buscaría fondos por 1,100 millones de pesos para la construcción de 10 hoteles by Grupo Presidente, con cuartos de 14 o 17 metros cuadrados, áreas colaborativas en el lobby, enfocado a un viajero más joven, que valore el cuidado al medio ambiente, un buen wifi, el diseño, la música, etcétera.

“El proyecto (de marca propia) lo tenemos conceptualizado; poco nos falta para decir que está a 100%; sin embargo, con todas las inversiones que vienen lo que estamos viendo es invitar a un tercero, una persona, un fondo o un inversionista que quiera y crea en el concepto de Presidente”, afirmó.

El directivo comentó en rueda de prensa que el hotel de marca propia es algo en lo que tienen ilusión, pero en este momento están dando prioridad a los convenios ya firmados, que son seis hoteles para el siguiente año, con una inversión de 2,000 millones de pesos.

La empresa buscará crecer en ciudades como Saltillo, Monterrey, Aguascalientes y Querétaro, además de la apertura de dos hoteles Staybridge en Silao e Irapuato, Guanajuato, y el inicio de operaciones del Hyatt House Santa Fe, en Ciudad de México.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing