Google México – Publicidad de paga genera 24,000 millones de pesos

Qué: Un estudio de Deloitte da a conocer cifras de uso de Google en 2015.
Por qué importa: Porque Google pidió a Deloitte que analizara cómo las diferentes empresas utilizan los productos de búsqueda y publicidad para llegar a sus clientes y evaluara cómo aprovechan las herramientas que les ofrece a los creadores de contenidos para llegar a las grandes audiencias.

Las herramientas de publicidad de paga que ofrece la plataforma de Google tuvieron un impacto económico de 24,000 millones de pesos durante el 2015.

Por contenidos, a través de Google AdSense en México y YouTube partners se captaron 1,900 millones de pesos y 700 millones de pesos, respectivamente, según un estudio de la consultora Deloitte.

En el mismo lapso, negocios mexicanos que usan el buscador de Google y AdWords generaron 70,000 empleos, 6,000 fueron sustentados por creadores de contenido de Google AdSense, y hasta 2,000 por YouTube Partners.

Respecto al impacto de herramientas como el buscador de Google, Google Maps, AdWords, AdSense, G Suite y YouTube, entre otras, el estudio reveló que por cada peso invertido en esos servicios, tanto en Argentina como en México, los negocios obtienen un retorno de inversión promedio de entre de 3.40 y 8.00 pesos.

Google, que opera en México desde el 2005, realiza operaciones en el país con el apoyo y colaboración de más de 300 personas.

"La Web está en el corazón del crecimiento económico. Por ello, hemos invertido y ayudado a negocios, emprendedores, organizaciones sin fines de lucro, desarrolladores, creadores, organizaciones culturales y estudiantes a tener éxito en línea. Miles de emprendedores mexicanos y creadores están usando las herramientas y dispositivos de Google para hacer crecer sus negocios y llegar a audiencias globales. Nos llena de satisfacción estar a su lado y ayudarles en sus esfuerzos para aprovechar al máximo la Web", dijo Google en un comunicado.

Google destacó que sus productos y servicios "generan una contribución importante a la economía mexicana, sustentando a negocios y atrayendo a nuevos consumidores e ingresos".


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más