¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Google México – Publicidad de paga genera 24,000 millones de pesos

Un estudio de Deloitte da a conocer cifras de uso de Google en 2015.

Contenido

Qué: Un estudio de Deloitte da a conocer cifras de uso de Google en 2015.
Por qué importa: Porque Google pidió a Deloitte que analizara cómo las diferentes empresas utilizan los productos de búsqueda y publicidad para llegar a sus clientes y evaluara cómo aprovechan las herramientas que les ofrece a los creadores de contenidos para llegar a las grandes audiencias.

Las herramientas de publicidad de paga que ofrece la plataforma de Google tuvieron un impacto económico de 24,000 millones de pesos durante el 2015.

Por contenidos, a través de Google AdSense en México y YouTube partners se captaron 1,900 millones de pesos y 700 millones de pesos, respectivamente, según un estudio de la consultora Deloitte.

En el mismo lapso, negocios mexicanos que usan el buscador de Google y AdWords generaron 70,000 empleos, 6,000 fueron sustentados por creadores de contenido de Google AdSense, y hasta 2,000 por YouTube Partners.

Respecto al impacto de herramientas como el buscador de Google, Google Maps, AdWords, AdSense, G Suite y YouTube, entre otras, el estudio reveló que por cada peso invertido en esos servicios, tanto en Argentina como en México, los negocios obtienen un retorno de inversión promedio de entre de 3.40 y 8.00 pesos.

Google, que opera en México desde el 2005, realiza operaciones en el país con el apoyo y colaboración de más de 300 personas.

“La Web está en el corazón del crecimiento económico. Por ello, hemos invertido y ayudado a negocios, emprendedores, organizaciones sin fines de lucro, desarrolladores, creadores, organizaciones culturales y estudiantes a tener éxito en línea. Miles de emprendedores mexicanos y creadores están usando las herramientas y dispositivos de Google para hacer crecer sus negocios y llegar a audiencias globales. Nos llena de satisfacción estar a su lado y ayudarles en sus esfuerzos para aprovechar al máximo la Web”, dijo Google en un comunicado.

Google destacó que sus productos y servicios “generan una contribución importante a la economía mexicana, sustentando a negocios y atrayendo a nuevos consumidores e ingresos”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing