¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Persiguiendo followers para las marcas

El emprendedor argentino Nicolás Caramella lanzó el proyecto Instamatico para generar a las marcas mayor número de interacciones a través de Instagram.

Contenido

Qué: el emprendedor argentino Nicolás Caramella lanzó el proyecto Instamatico para generar a las marcas mayor número de interacciones a través de Instagram.
Por qué importa: Instagram cuenta con más de 500 millones de cuentas activas en las cuales la mercadotecnia ha encontrado un excelente plataforma para conectar a las marcas con sus clientes potenciales.

nico-c
Nicolás Caramella, fundador de Instamatico.

Cuando Nicolás Caramella decidió dejar su puesto de head of SEO en la compañía alemana NU3, en enero de 2015, sabía que lo que necesitaba era crear su propio proyecto laboral.

Para poder dar el giro, lo primero que hizo fue dejar Berlín y mudarse a Tailandia donde ofreció sus servicios de consultoría de SEO y online marketing. El negocio marchaba bien y la vida como independiente le gustó de inmediato.

Sin embargo, había algo que no lo convencía. Pronto se dio cuenta que el trabajo de consultor le resultaba monótono y algo aburrido. Nuevamente decidió probar algo diferente.

Tras regresar a su natal Argentina, Caramella comenzó a crear marcas propias para vender productos a través de la tienda en línea Amazon. Gracias a su experiencia en mercadotecnia digital, elaboró un plan para promover los objetos a través de redes sociales. “Quería generar tráfico a través de un branding vía Instagram, que en los últimos años ha crecido a pasos agigantados”, dice el emprendedor.

La verdad es que el negocio no marchaba tan bien como pensaba. “La competencia es enorme”, confiesa.

Además, notó que resultaba muy demandante conseguir el tráfico que necesitaba generar alrededor de su marca en Instagram. “Me di cuenta que necesitaba conectar con la audiencia para que conocieran mi marca pero no tenía el tiempo para hacerlo personalmente”.

Fue gracias a esto que surgió la idea de crear Instamatico, un proceso automatizado para obtener seguidores en la red social y generar más interacciones con clientes potenciales. Caramella se alió con un compañero programador, quien se ocupó de generar el “robot”, y comenzó a vender su servicio a clientes que buscaban lo mismo que él.

Lo que te da la plataforma son seguidores con los cuales la marca decide cómo interactuar y cómo aprovechar. Por 97 dólares mensuales, Instamático se encarga de seguir a clientes potenciales y dar like a las imágenes que comparten, para que noten el perfil de sus clientes y los comiencen a seguir de vuelta.

[comillas]No generamos contenido, ni gestionamos las cuentas. Lo que hacemos es llamar la atención de tus clientes potenciales para que conozcan tu perfil y decidan seguirte o no.[/comillas]

El cliente es quien se encarga de proporcionar una lista de perfiles en Instagram que puedan resultar relevantes para sus clientes potenciales y que ya tienen un alto número de seguidores, por encima de los diez mil, para ahí encontrar a tus seguidores ideales.

[comillas]Dejamos que sea el cliente quien haga esta lista ya no hay nadie que entienda mejor su segmento y público objetivo que el cliente mismo.[/comillas]

instagram_appiconLo que sí hace Caramella es ofrecer orientación y apoyo a través de Skype y Whatsapp para acompañar a sus clientes durante el proceso de encontrar las cuentas que ya existen.

Aunque Instamático se fundó recién en septiembre de este año, ya cuenta con más de 60 clientes, principalmente de Argentina, México y Alemania. La mayoría de ellos son marcas que apuntan al consumidor y profesionales que ofrecen la venta de sus servicios o productos a través de Instagram.

Para generar mayor atracción de clientes, Caramella se ha aliado con agencias de mercadotecnia en Argentina, las cuales incluyen Instamatico entre sus servicios.

Por ahora, por temas de privacidad, no se están conectando las cuentas de los clientes con sistemas que generen estadísticas más puntuales sobre su actividad en la red. Pero más adelante Caramella planea pedir la autorización para poder mejorar la plataforma.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing