Discovery compra participación en Batanga Media

Qué: Discovery Communications anunció una inversión y asociación estratégica con la compañía de medios digitales Batanga Media.
Por qué importa: Esta es la primera inversión de una importante compañía de medios en Batanga Media. Discovery ofrecerá ahora a los consumidores de Batanga Media videos de formato corto. También tendrá acceso a la audiencia de millennials de Batanga en los mercados hispano en Estados Unidos y latinoamericano. Tradicionalmente, las empresas de medios fuera de línea como Discovery han hecho durante los últimos años importantes inversiones en una nueva clase de empresas de medios digitales como Batanga Media.

Discovery Communications anunció que invirtió y formó una asociación estratégica con Batanga Media, la mayor empresa independiente de medios digitales y contenido para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. El monto de la inversión y el tamaño de la participación de Discovery no fueron revelados.

batanga logoBatanga Media es prominente en todas las plataformas, tras lograr un alcance social mensual de $ 215 millones de dólares, con una base de seguidores cada vez mayor:
· 40+ millones de seguidores en Facebook
· Más de 90 millones de uniques en las propiedades y canales sociales propiedad de Batanga Media, que incluyen: Vix, Batanga, iMujer y Bolsa de Mulher
· 780 millones de visitas de video en noviembre de 2016
· 8,000 millones de impresiones sociales en noviembre de 2016

Más espectadores en más pantallas

Basándose en su estrategia de largo plazo para atraer a más espectadores a través de más pantallas que nunca antes, el acuerdo permitirá a los consumidores mejorar el acceso a una nueva y emocionante gama de contenido de Discovery, atrayendo a los entusiastas apasionados jóvenes que los anunciantes quieren llegar, a través de Batanga Media Fuerte base de audiencias millennials.

La experiencia demostrada de Batanga Media en la creación de contenido que atrae a audiencias a través de plataformas sociales y móviles, apoyará los esfuerzos de Discovery para super-servir a sus audiencias en toda América Latina y permitir a los anunciantes la oportunidad de llegar a su audiencia deseada multiplataforma a través de lineales, digitales y sociales. La nueva asociación también permitirá a Discovery aprovechar el proceso de creación de contenido basado en datos de Batanga Media.

Acuerdo comercial

La asociación entre Discovery y Batanga Media incluirá un acuerdo comercial que permitirá a los anunciantes alcanzar su audiencia deseada a través de verdaderas oportunidades 360 en plataformas lineales, digitales y sociales.

Enrique R. Martínez, Presidente y Director General de Discovery Networks Latin America / US discoveryHispanic discoverydestacó este acuerdo como el inicio de una sólida y nueva asociación con marcas increíbles, alcance y escala.

"Nuestra inversión en la mayor compañía independiente de contenido digital en América Latina muestra el compromiso de Discovery de crecer aún más en la región, de construir nuestra presencia en nuevas plataformas y proporcionar un servicio incomparable para los superfans en todas las pantallas, atrayendo nuevos públicos con lo mejor Y ofrecer a nuestros anunciantes oportunidades únicas de contenido de marca en un entorno digital y social", dijo Martínez.

"Este es un escenario ganador para nosotros, permitiendo a nuestra compañía la oportunidad de permanecer independientes y construir nuestro propio futuro, al tiempo que contamos con el apoyo de una de las mejores compañías de medios y entretenimiento en el mundo. Juntos, tendremos más influencia; seremos mejores socios para nuestros anunciantes y, lo más importante, podremos tener un impacto aún mayor y seguir manteniéndonos por delante del mercado", consideró Rafael Urbina, consejero delegado de Batanga Media.

Martínez y Michael Bremer, CFO y COO de Discovery Networks Latinoamérica / Hispanoamérica se unirán a la Junta de Medios de Batanga. Además de Discovery, los principales inversores de Batanga Media incluyen HarbourVest Partners, H.I.G. Ventures y Tudor Ventures.

El acuerdo se debe a una inversión de US $ 100 millones realizada por Discovery en noviembre, que dio lugar a la formación de Group Nine Media, una de las primeras compañías digitales de vídeo social con marcas como The Dodo, NowThis, Seeker y Thrillist.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más