¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – ¿Cómo aprovechar los procesos de consumo?

Una herramienta revela información del consumidor en todas las etapas de una compra.

Contenido

Qué: Una herramienta revela información del consumidor en todas las etapas de una compra.
Por qué importa: Porque los comportamientos de consumo no son procesos mecánicos y contar apenas en el arranque con un banco de datos de 7,800 jornadas de compra, permite augurar  un crecimiento similar al logrado en el mercado brasileño, donde el banco cuenta con 17,000 rondas de decisión de compra del consumidor en esa plaza.

Pointlogic, firma de software y análisis que forma parte del grupo Nielsen, lanza en México Commspoint Journey, herramienta enfocada en la planificación, creación y ejecución de campañas publicitarias que cambia la manera de definir las inversiones en los medios de comunicación.

En esta primera versión para el mercado mexicano, la herramienta cubre 41 categorías y cuenta con un banco de datos de 7,800 jornadas de compra.

“Como los comportamientos de consumo no son procesos mecánicos que siguen patrones predeterminados, las agencias y los anunciantes necesitan un camino de búsqueda para entender mejor lo que se pasa en la cabeza de los consumidores en todas las etapas del proceso de compra, que puedan explicar las formas a menudo revueltas e inconsistente que los consumidores siguen cuando compran bienes y servicios en diferentes escenarios”, comenta David Eastman, director general de Pointlogic para América Latina.

Agrega que con el fin de mejorar el retorno de la comercialización de la inversión (ROI), Commspoint Journey justamente proporciona toda la información en todas las etapas de una compra del consumidor.

La herramienta es fruto de la investigación realizada en cinco regiones del país (Valle de México, Bajío, Norte, Centro y Sureste) que abarcan nueve ciudades y ya tiene como clientes pioneros en México a TV Azteca, Mindshare y MEC..

Además, responde a varias preguntas, tales como: ¿La compra fue planeada o es por impulso? ¿Cuáles eran las necesidades en cada etapa? ¿La compra se hizo en línea o fuera de línea? ¿Qué emociones se hicieron sentir con mayor intensidad en las diferentes etapas del proceso? ¿Cuáles fueron los factores desencadenantes que llevaron a la compra? ¿Por qué entró en el sitio y entró en la tienda? ¿Está dispuesto a probar nuevas marcas o tiene lealtad a una marca? 

Algunas de las categorías que integra son: automóviles, vestuario, productos para bebés, electrónicos, dulces/aperitivos, comida empaquetada, productos para el hogar, combustible/aceite de motor, productos para la casa, electrodomésticos, uso personal, comida para mascotas, medicamentos sin receta, bebidas alcohólicas, bebidas no alcohólicas, viajes, planes para telefonía móvil, servicios de video en línea, y finanzas.

La expectativa, de acuerdo con Eastman es que tendrá el mismo éxito que en Brasil: “Commspoint Journey es muy relevante a nivel local, multicategoría y totalmente adaptada al mercado mexicano. Incluso antes de la puesta en marcha contábamos ya con tres clientes y la demanda se espera que aumente rápidamente como ha ocurrido en Brasil donde se tiene ya una base de datos de más de 17,000 rondas de decisión de compra del consumidor brasileño y es utilizada por más de 20 de las mayores agencias de publicidad, vehículos y anunciantes”.

Commspoint Journey que forma parte de  una tendencia global en el mercado publicitario, que ha ido cambiando la manera de definir las inversiones en los medios de comunicación mediante la integración de la planificación y la creación.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing