¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Cuatro aerolíneas viajarán directamente desde EEUU

Gracias a un nuevo acuerdo bilateral entre ambos países.

Contenido

Qué: Gracias a un nuevo acuerdo bilateral entre ambos países.
Por qué importa: Porque bajo las nuevas condiciones, las aerolíneas estadounidense que deseen operar nuevas rutas o frecuencias en México deben presentar su solicitud a la Dirección General de Aeronáutica Civil que, según la Ley de Aviación Civil, cuenta con un plazo de hasta 90 días para resolver cada solicitud.

Cuatro aerolíneas, American Airlines, Delta, Southwest y Hawaiian, son las primeras en obtener la autorización para volar bajo el nuevo acuerdo bilateral aéreo entre Estados Unidos y México.

Otra aerolínea más, de la que no revelaron el nombre, está en trámites para obtener el permiso, dijo a medios la subsecretaria de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Yuriria Mascott.

“Han llegado cinco solicitudes, de las cuales hay entre tres y seis rutas por cada una de las aerolíneas; ya se han otorgado permiso a cuatro y estamos en otorgar uno más, aunque resuelto son cuatro”, detalló.

Las aerolíneas aterrizarán en destinos como Monterrey, Mérida, Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún, que se consideran de turismo intensivo, tanto por viajantes de negocios como por personas que buscan playas, diversión y descanso.

El acuerdo, que entró en vigor el 21 de agosto, sustituye al que estaba vigente desde 1960, aunque fue actualizado hace 11 años.

Según las nuevas disposiciones, las aerolíneas mexicanas puedan competir con las estadounidenses de manera efectiva, preserva el mercado doméstico para la industria nacional y promueve más y mejores alternativas para los usuarios, además de que abre para la aviación de carga un mercado de más de US $ 500,000 millones anuales.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing