¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Crecen 21.9% ingresos de las OTTs

Las empresas Over The Top son una opción que se ha posicionado en el mercado mexicano.

Contenido

Qué:  Los ingresos de las empresas Over The Top aumentan entre 2012 y 2016.
Por qué importa: Porque son una opción que se ha posicionado en el mercado mexicano, con un aumento de 138% en el número de clientes en los últimos 4 años.

 

Los ingresos de las plataformas de OTT en México sumaron 2,408 millones de pesos al cierre del tercer trimestre de 2016, en un mercado liderado por tres firmas: Netflix, Blim y Claro.

Ese monto equivale al 10.4% de la facturación total del mercado de audio y video en conjunto; mientras que la televisión restringida vía cable y por satélite participaron con el 60 y 29.6%, respectivamente.

Cálculos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) proyectan que al finalizar el presente año las ventas del negocio de audio y video asociados alcanzarán los 87,778 millones de pesos.

Tanto en ingresos como en participación de mercado, las OTTs han registrado un mayor dinamismo frente a los segmentos de televisión de paga por cable y satelital.

La cifra está muy por encima del 20.1 por ciento de la división de ‘Cable y otros’ y del 17.4% del segmento satelital en los últimos cuatro años.

En cuanto a los ingresos, las OTTs crecieron en el mismo lapso comparativo cerca de 70% frente al 21.9% del segmento de ‘cable y otros’ y del 18.5% que observó la división de TV vía satélite.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing