¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Crecen 21.9% ingresos de las OTTs

Las empresas Over The Top son una opción que se ha posicionado en el mercado mexicano.

Contenido

Qué:  Los ingresos de las empresas Over The Top aumentan entre 2012 y 2016.
Por qué importa: Porque son una opción que se ha posicionado en el mercado mexicano, con un aumento de 138% en el número de clientes en los últimos 4 años.

 

Los ingresos de las plataformas de OTT en México sumaron 2,408 millones de pesos al cierre del tercer trimestre de 2016, en un mercado liderado por tres firmas: Netflix, Blim y Claro.

Ese monto equivale al 10.4% de la facturación total del mercado de audio y video en conjunto; mientras que la televisión restringida vía cable y por satélite participaron con el 60 y 29.6%, respectivamente.

Cálculos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) proyectan que al finalizar el presente año las ventas del negocio de audio y video asociados alcanzarán los 87,778 millones de pesos.

Tanto en ingresos como en participación de mercado, las OTTs han registrado un mayor dinamismo frente a los segmentos de televisión de paga por cable y satelital.

La cifra está muy por encima del 20.1 por ciento de la división de ‘Cable y otros’ y del 17.4% del segmento satelital en los últimos cuatro años.

En cuanto a los ingresos, las OTTs crecieron en el mismo lapso comparativo cerca de 70% frente al 21.9% del segmento de ‘cable y otros’ y del 18.5% que observó la división de TV vía satélite.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos