¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¡Mundial de Fútbol 2026 ya deja ganadores!

La editorial italiana Panini se beneficia con el anuncio anticipado del campeonato.

Contenido

Qué: La editorial italiana Panini se beneficia con el anuncio anticipado del campeonato.
Por qué importa: Porque las redes sociales fueron una catapulta para Panini, la editorial que edita un popular álbum, al posicionarla como tendencia y abrirle la posibilidad de obtener publicidad gratuita con ingresos inesperados.

Apenas la FIFA dio a conocer que la Copa Mundial del 2026 tendrá una cifra récord de equipos participantes, al pasar de 32 a 48 competidores, iniciaron los goles en materia publicitaria lanzados desde la cancha de las redes sociales.

La editorial italiana Panini fue de las primeras beneficiadas al recibir una ola de publicidad gratuita, que se traducirá en ingresos inesperados, al convertirse en protagonista del principal meme que recorrió el mundo, dijo la agencia Bloomberg.

Esto porque la editorial que edita el popular álbum Panini, en el que fanáticos reúnen pegatinas coleccionables de las selecciones participantes, fue blanco de bromas al anticipar que crearía una voluminosa edición.

“Es realmente positivo para nosotros”, dijo por teléfono a Bloomberg Mike Riddell, gerente general de la división de Panini en el Reino Unido. “Desde un punto de vista comercial, hay más equipos”.

El éxito de ventas de la compañía de capital cerrado es un álbum de la Copa Mundial y una colección de pegatinas que la empresa ha producido para cada torneo desde 1970 y que se agotó tras el éxito de Brasil 2014.

Aun cuando Riddell se negó a precisar las cifras de ventas, dijo que el número de paquetes vendidos por torneo “llegaba a cientos de millones”.

En su sitio web, Panini, con sede en Módena, Italia, dijo que los ingresos de todos sus negocios, incluyendo los cómics y las revistas para niños, superaron los 751 millones de euros en 2014.

La sede del Mundial de 2016 se conocerá cuatro años antes, aunque desde ahora muchos anticipan que tres países serán los anfitriones del gigantesco evento deportivo: Estados Unidos, México y Canadá.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing