¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Ahora los videos de Facebook tendrán publicidad

El video tomo fuerza el año pasado y se espera que para este 2017, sea una plataforma de contenidos que impulse las campañas de los clientes, contenido y hasta venta de productos. Facebook no quiere quedarse atrás.

Contenido

El video tomo fuerza el año pasado y se espera que para este 2017, sea una plataforma de contenidos que impulse las campañas de los clientes, contenido y hasta venta de productos por medio de los videos presentados en diferentes plataformas y es por eso que Facebook no quiere quedarse atrás, ahora la plataforma social quiere estar presente en la publicidad del video.

Y por eso quiere que los vídeos sean una base fundamental de su negocio, motivo por el cual piensa monetizarlos más agresivamente este 2017 y compartir los beneficios con los productores de contenido de la misma forma como lo hace youtube.

imagesInstagram no se quedara atrás y también mostrará más publicidad en las publicaciones en video dentro de su plataforma esto quiere decir que habrá un cambio radical de cómo presentar los anuncios en Instagram.

[comillas] Sería la primera vez que Facebook permite a los creadores de vídeo obtener beneficios de su trabajo en la red social. [/comillas]

El CEO de Facebook – Mark Zuckerberg quiere adaptarse a los cambios, de hoy y no quedar atrás en un mundo que cambia constantemente. Y esa es la razón, la red social va a apostar todavía más por el vídeo y por aquellos que graban, editan y suben dicho contenido.

Facebook está haciendo pruebas con anuncios en la mitad de los vídeos, lo que permitirá a los productores de vídeo insertar publicidad en cuanto se hayan visto al menos 20 segundos. Los ingresos obtenidos en estos anuncios se compartirán entre Facebook y los productores de contenido, que se llevarían un 55% del total.

[comillas]Facebook quiere que los vídeos sean una base fundamental de su negocio, motivo por el cual piensa monetizarlos más agresivamente este 2017 [/comillas]

Este porcentaje no solo es muy alto en comparación con YouTube, sino que sería la primera vez que Facebook permite a los creadores de vídeo obtener beneficios de su trabajo en la red social, algo que hasta el momento no era posible.

Esta nueva política afectará también a Instagram, la plataforma hermana de Facebook y que también ha apostado por el vídeo con mucha fuerza durante los últimos dos años y todo parece que en Instagram estará probando esta nueva función en sus videos subidos por los usuarios en las historias.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas