AT&T busca acelerar el cierre de la compra de Time Warner

Qué: La empresa de telecomunicaciones quiere concretar antes del viernes.
Por qué importa: Para AT&T son clave los siguientes días, dado que Donald Trump se ha manifestado en contra de la operación y el magnate asume el viernes la presidencia de Estados Unidos.

AT&T negocia contrarreloj el cierre de la adquisición de Time Warner, operación que podría quedar a la deriva si no se concreta en los siguientes dos días, ya que Donald Trump se ha manifestado en contra de ella y este asume el viernes la presidencia de Estados Unidos.

Según AT&T, la Comisión Federal de Comunicaciones no debería analizar la oferta pues está más allá de su jurisdicción, indica un documento emitido ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

La petición de eliminar la supervisión del ente regulador podría restar un paso a la evaluación de la compra, que también está sujeta a que la división de competencia del Departamento de Justicia se pronuncie al respecto.

Según la agencia Bloomberg, hace cinco días Trump se reunió con Randall Stephenson, CEO de AT&T, para discutir la compra de Time Warner, pero no se dieron a conocer los detalles de la conversación.

El nuevo secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló al respecto que la base de la reunión entre Trump y los CEOs de distintas compañías es que se sigan creando puestos de trabajo en Estados Unidos.

En 2011, durante el primer mandato de Barack Obama, AT&T buscó adquirir a T-Mobile, compra que fue bloqueada por el Departamento de Justicia. Esa operación habría convertido a AT&T en el mayor operador de telefonía en Estados Unidos.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más