¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Televisa y Univision se alían para crear contenidos

Las televisoras centran su estrategia en desarrollar y producir contenidos.

Contenido

Qué: Las televisoras centran su estrategia en desarrollar y producir contenidos.
Por qué importa: Porque ante la crisis en la mayoría de los medios, las televisoras apuestan por contenidos multiplataformas para llegar a una audiencia de 175 millones de personas en México y EEUU.

Grupo Televisa y Univision refrendaron el martes su alianza y se comprometieron a llevarla más allá: al desarrollo y producción de contenidos enfocados en una audiencia de alrededor de 175 millones de personas en México y Estados Unidos.

Como parte de la estrategia, Isaac Lee, quien se desempeña como director general de Noticieros, Entretenimiento y Digital de Univision y como director general de Fusion, asumirá el cargo de director general de Contenidos de ambas empresas.

“Ambas empresas se beneficiarán de un enfoque integrado al atender a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta, así como de posibles sinergias en costos de producción”, dice un comunicado que las dos empresas firmaron en conjunto.

Los noticieros y todas las demás operaciones de las dos empresas líderes en el mercado mexicano y en el hispano de Estados Unidos seguirán independientes y continuarán sin cambios los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, subrayó los beneficios de unificar su producción de contenido para distribución en múltiples plataformas en México y Estados Unidos.

“Lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univision tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada”, dijo.

Asimismo, Televisa anunció que José Bastón asumirá el cargo de presidente de Televisa Internacional, reportando directamente a Azcárraga Jean. “Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de la empresa”.

A principios de mes, la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) autorizó a Grupo Televisa adquirir hasta 40% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision con derecho a voto y hasta un 49% del porcentaje total de los títulos comunes emitidos y en circulación de la empresa estadounidense.

El martes, el regulador estadounidense dio a conocer una resolución declaratoria para aprobar el aumento de 25% a 49% el porcentaje total de participación accionaria que pueden ser propiedad de extranjeros en Univision.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing