Tres de cada cuatro hoteles quieren ubicar a sus huéspedes

Qué: 74% de los hoteles invierten en tecnologías de geolocalización de sus clientes.
Por qué importa: Porque según un estudio de Zebra Technologies, los hoteles siguen los pasos de sus huéspedes mientras vacacionan para ofrecerles alertas y notificaciones para una experiencia más personalizada.

A nivel global, tres de cada cuatro hoteles planean invertir este año en tecnologías de geolocalización para llevar un registro de los movimientos de sus huéspedes, según el Estudio Sobre la Industria de la Hotelería y Turismo de Zebra Technologies.

“Los hoteles tienen en sus planes implementar tecnologías con base en ubicaciones dentro de su propiedad, quieren saber si estás en el restaurant, en el spa, eso es para tratar de entender mejor a ese cliente, ese huésped, para tratar de ofrecerle después mejor servicio y experiencias personalizadas con base en su ubicación”, explicó a medios David Añón, director de mercadotecnia de Zebra Technologies en América Latina.

Los principales usos de esta tecnología en la industria hotelera son:

  • 1.- El reconocimiento de huéspedes
  • 2.- Dirigir ofertas móviles con base en la posición geográfica
  • 3.- Promociones especiales y mejoras de categoría
  • 4.- Notificación de llegada y registro
  • 5.- Realizar un análisis del huésped o cliente

Según el estudio, 70% de los clientes está interesado en cupones y ofertas especiales basadas en la ubicación y al 64% le interesan alertas basadas en la posición geográfica, por ejemplo, disponibilidad de spa, horas de juego en campo de gol, entre otras.

De acuerdo con el estudio, la zona que está avanzando más rápido en la implementación de tecnologías basadas en la ubicación es América del Norte, seguida por Asia Pacífico.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más