4 casos en el que el marketing digital o la falta de él hace la diferencia

Qué: Empresas que saben usar el marketing digital sobreviven y crecen.
Por qué importa: Porque la falta de una adecuada estrategia de marketing digital puede ocasionar el cierre de las empresas o marcas por un débil posicionamiento en el mercado, según un análisis dado a conocer en el Oracle Marketing Cloud 2016, en el que se hizo un recuente de lo ocurrido en ese tema durante el año que recién concluyó.

Definir una estrategia de marketing digital para una empresa, organización o marca hace la diferencia entre su posicionamiento y éxito en el mercado o hasta su probable desaparición en un corto plazo, según Lukas Canal, director de ventas de Oracle Marketing Cloud.

“Hay ejemplos de compañías que no migraron rápidamente al mundo digital y desaparecieron o digamos que disminuyeron su presencia de mercado”, señaló.

En México, los sectores que destacan por el uso de marketing digital son el de turismo, retail, comercio electrónico y el financiero. Según previsiones de Oracle, en un lapso de dos a cinco años la industria digital será exponencial.

Cuatro casos para analizar a partir de sus resultados:

1. Kodak.- La empresa fotográfica fue superada por otras que nacieron en el mundo digital, como Instagram, y fue incapaz de moverse a la velocidad que imponían las circunstancias. Las empresas deben evaluar no solo la manera en que implementarán su estrategia de marketing digital; también es importante reconocer cuando es el tiempo y la velocidad adecuadas. No hacerlo así implica el riesgo de dejar de ser relevante para el mercado.

2. Netflix.- La plataforma llegó para transformar la manera en como se consumían los contenidos en video y a su paso arrasó con otro tipo de empresas, como Blockbuster, que no entendió las señales del mercado y no supo ajustarse a los requerimientos de los usuarios. ¿El resultado? Netflix es líder de mercado en varios países, mientras Blockbuster desapareció dejando tras de sí millones de videos en discos y cassettes.

3. Lenovo.- Aunque tuvo un inicio incierto en el que no hacía clic con los consumidores, la adopción de marketing digital y un buen uso de plataformas multicanal, le redituaron en un mayor engagement y un crecimiento de 124% en ingresos. La estrategia que empleó esta marca claramente se enfoca en una campaña personalizada, con segmentación bien definida, en la que destaca el conocimiento de sus clientes y los nichos de mercado donde operan.

4. Amazon.- El gigante del e-commerce es una muestra exitosa de la manera en como puede operarse el marketing digital para posicionarse como líder de los mercados y del conocimiento de los consumidores, de los distintos perfiles de personas que usan sus servicios y las razones que lo llevan a hacerlo.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Leer más



FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

Tras un controvertido 2016, que tuvo un alto costo para el organismo, la apuesta es el siguiente Mundial

Leer más