¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Telemundo Films, nueva unidad dirigida al mercado hispano

La nueva unidad arranca en mayo con el estreno de Lowriders, cinta con Eva Longoria y Demián Bichir.

Contenido

Qué: Telemundo Studios producirá películas para los hispanos en EEUU.
Por qué importa: Porque la cadena tiene claro la importancia que ha cobrado el creciente mercado hispano en Estados Unidos, donde tan solo en 2015 generó cerca de US $ 2.6 mil millones a la industria cinematográfica de ese país. La nueva unidad de negocio estará dirigida por Luis Silberwasser y arranca en mayo con el estreno de Lowriders, cinta protagonizada por Eva Longoria y Demián Bichir.

NBCU Telemundo Enterprises anunció el lanzamiento de Telemundo Films, una nueva unidad de negocios de Telemundo Studios que nace para desarrollar, producir y comercializar películas en inglés y español dirigidas al creciente mercado hispano de Estados Unidos.

La nueva unidad estará bajo la dirección de Luis Silberwasser, presidente de la cadena Telemundo, y tendrá como punta de lanza a Lowriders, película que filmaron en sociedad con Imagine Entertainment, BH Tilt (Blumhouse Productions) y Universal Pictures, según un comunicado.

La película, que llegará a los cines el 12 de mayo de 2017, está protagonizada por Eva Longoria, Demián Bichir, Melissa Benoist, Theo Rossi, Tony Revolori y Gabriel Chavarría.

Dirigida por Ricardo de Montreuil, Lowriders tiene como telón de fondo la cultura automovilística casi espiritual que existe en el Este de Los Ángeles. La película fue producida por el ganador del Premio de la Academia Brian Grazer y el nominado al Premio de la Academia y ganador del Emmy Jason Blum.

“Telemundo Films nos permitirá aprovechar nuestra experiencia para expandir nuestro negocio de entretenimiento en un nuevo género de narración”, dijo César Conde, presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Telemundo explica que, si bien los hispanos representan el 17% de la población estadounidense, en 2015 representaron el 23% de las entradas de cine vendidas, debido a que son más propensos a ir y van con más frecuencia que los no hispanos.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing