¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Ad-Tech: 4 predicciones para las aplicaciones móviles en 2017

Las apps están en su punto de madurez y estaremos viendo a muchas empresas del ad-tech desarrollando apps especificas para cada mercado bajo una misma plataforma. Aquí las 4 predicciones del este 2017.

Contenido

Las apps están en su punto de madurez y  estaremos viendo a muchas empresas del ad-tech desarrollando apps especificas para cada mercado bajo una misma plataforma. Esto nos dará un resultado donde los productores de las apps para los móviles tendrán que aumentar los beneficios que hoy en día tenemos en las apps existentes.  Aquí las 4 predicciones del este 2017.

1. El precio inteligente asumirá el control.

Las apps especialmente enfocadas a la venta de productos tendrán que convertirse e boots inteligentes ya que las compras en todo el mundo son diferentes. Los productores de las aplicaciones móviles tendrán que usar los datos de cada uno de nosotros, nuestras ubicaciones en el momento de la compra para lograr tener una mejor rentabilidad al final del camino. Por ejemplo, es posible que la gente en México no esté dispuesta a pagar lo que la gente en España lo este. Lo que harán las empresas es poder clasificar las compras de acuerdo al algoritmo necesario para adaptarse de forma rápida a cada mercado. Unificar inventarios y bases de datos.

2. Publicidad en las apps

Este será el año en donde las empresas como las agencias podrán llevar de forma segura, rápida y efectiva la parte de monetizar las aplicaciones.

Por ejemplo una marca de ropa podrá pagar un anuncio en una app cuando el usuario este buscando una aplicación en especifico o bien dentro de la misma app como sucede hoy  en día pero en un momento crucial del juego o del video donde el anunciate quiera aparecer.  Esto ayudara a las redes  publicitarias a mejorar su performance, y especialmente  sus ingresos una vez que esto comienze a suceder a mediados del 2017.  Con esto dará lugar a mayores tasas de satisfacción  y mas oportunidades de negocio para todos.

3. Si a la TV en el smartphone y no a los smartwatches

descarga-3Apple, Samsung, Google, se especializa en productos de consumo masivo. El smartwatch no es un gran producto porque no reemplaza el teléfono, así como Apple Pay no ha reemplazado la tarjeta de crédito, no todo el mundo lleva un reloj, mientras que todo el mundo utiliza un smarthpone en su mayoría. Otro de los problemas de las grandes empresas no han logrado construir un ecosistema adecuado y un modelo de monetización para los desarrolladores de smartwatch. Con el desarrollo no siendo financieramente viable, los desarrolladores dejarán de crear para él y empezar a crear para  las aplicaciones de Televisión, las apps de TV,  etc… esto abrira una nueva fuente de ingresos para los editores, un mejor contenido, una mejor plataforma para la plublicidad aquí todos ganaran.

4. Las Apps y la mensajería.

La mensajería esta topada, si quieres entrar a este mercado sería demasiado complicado actualmente, entonces lo que debemos hacer es desarrollar extensiones para las mensajerías en donde podemos aprovechar los billones de personas ya conectadas en estas mismas.

Podemos ya ver desarrollos especificos para iMessage de Apple y Facebook Messenger. En lugar de abrir por separado una aplicación como Skype, los usuarios utilizarán una extensión cara a cara dentro de la aplicación de mensajería con la que ya están familiarizados.

[comillas]Este será el año en donde las empresas como las agencias podrán llevar de forma segura, rápida y efectiva la parte de monetizar las aplicaciones.[/comillas]

Extensiones no se detendrá allí sin embargo. Se utilizarán para todo, incluidas algunas herramientas que estamos acostumbrados a ver en nuestro correo electrónico, como invitaciones de calendario, marcación de textos no leídos, estado actual y funciones que se llevarán a cabo dentro de sus grupos de mensajes específicos. Bots y AI comenzaron en 2016, pero todavía no funcionan muy bien. En 2017, veremos fuertes avances con inteligencia de bots y más implementaciones en nuestra tecnología cotidiana. Podemos ver que muchas de las aplicaciones de mensajería de video y walkie talkie más prometedoras de hoy pronto se encontrarán compitiendo y potencialmente perdiendo a una extensión de aplicación bien implementada.

Pero su boom mas fuerte para la tecnología del los bots será para finales del 2017.

[ctalatamb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing