Descarga Portada Insights Report: Marketing de Comercio Electrónico en Latinoamérica 2023 - 2026

AT&T busca acelerar el cierre de la compra de Time Warner

La empresa de telecomunicaciones quiere concretar antes del viernes.

Contenido

Qué: La empresa de telecomunicaciones quiere concretar antes del viernes.
Por qué importa: Para AT&T son clave los siguientes días, dado que Donald Trump se ha manifestado en contra de la operación y el magnate asume el viernes la presidencia de Estados Unidos.

AT&T negocia contrarreloj el cierre de la adquisición de Time Warner, operación que podría quedar a la deriva si no se concreta en los siguientes dos días, ya que Donald Trump se ha manifestado en contra de ella y este asume el viernes la presidencia de Estados Unidos.

Según AT&T, la Comisión Federal de Comunicaciones no debería analizar la oferta pues está más allá de su jurisdicción, indica un documento emitido ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

La petición de eliminar la supervisión del ente regulador podría restar un paso a la evaluación de la compra, que también está sujeta a que la división de competencia del Departamento de Justicia se pronuncie al respecto.

Según la agencia Bloomberg, hace cinco días Trump se reunió con Randall Stephenson, CEO de AT&T, para discutir la compra de Time Warner, pero no se dieron a conocer los detalles de la conversación.

El nuevo secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló al respecto que la base de la reunión entre Trump y los CEOs de distintas compañías es que se sigan creando puestos de trabajo en Estados Unidos.

En 2011, durante el primer mandato de Barack Obama, AT&T buscó adquirir a T-Mobile, compra que fue bloqueada por el Departamento de Justicia. Esa operación habría convertido a AT&T en el mayor operador de telefonía en Estados Unidos.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

La mexicana Corona Extra es la cerveza más valiosa del mundo

La cerveza más amada en el mundo vuelve a ser mexicana

Durante años, la cerveza mexicana fue la más valiosa del mundo, y aunque en 2022 fue desplazada a segundo lugar, ha regresado al sitio de honor. 2022 cerró con cambios en el ranking de bebidas más consumidas del mundo, donde la cerveza mexicana dejó de tener el primer lugar de

Lovemarks, cinco marcas que enamoran a los mexicanos

Lovemarks, cinco marcas que enamoran a los mexicanos

Influidos por el espíritu de San Valentín, buscamos las marcas más queridas en México, las llamadas lovemarks, y estos son los resultados. Sin duda alguna, el objetivo principal de cualquier marca es llagar a pertenecer a la categoría de las lovemarks, aquellas empresas o productos que tienen el más alto