¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – El e-commerce consolida su posicionamiento

En 2015 alcanzó un valor de mercado de 257,000 millones de pesos.

Contenido

Qué: El comercio electrónico se ha convertido en un sector dinámico y de alto impacto en México.
Por qué importa: Porque ya en 2015 alcanzó un valor de mercado de 257,000 millones de pesos, que equivalen a 59% más que el año previo, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Las cifras correspondientes al 2016 aún están en consolidación, pero según el organismo previsiblemente superarán las que ya están disponibles.

El comercio electrónico ya es una realidad en la que interactúan cientos de usuarios que gustan de comprar el línea, lo que ha convertido a México en un mercado con gran potencial de desarrollo, con crecimientos no solo de doble dígito sino superiores a 30%, dijo Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Las empresas están convencidas del impacto que tiene el sector en nuestra economía y por ello, están creando estrategias que les permiten a los consumidores encontrar todo tipo de productos y servicios, mejorar su experiencia y facilitar el proceso de compra”, afirmó.

Algunas de las ventajas que ofrece este modelo de negocio a las empresas está relacionada con la facilidad de compra, venta, distribución y alcance ya que, a diferencia del comercio tradicional, el e-commerce disminuye costos en la renta de espacios, rapidez, eficiencia en la entrega de productos e implementación de medidas para proteger y asegurar las compras y además, y ha abierto un canal que permite llegar a más personas eliminando barreras geográficas.

“De acuerdo con el porcentaje de participación referente a facturaciones en comercio electrónico, México ocupa la segunda posición a nivel Latinoamérica con un 18%, solo por debajo de Brasil, el cual abarca el 42%”, dijo a su vez Irma García, directora de Emprendimiento de Alto Impacto del INADEM,

Al respecto, César Fragozo, titular de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, dijo que el “eCommerce se ha convertido en una estrategia que ayuda a las empresas a posicionarse a través de la venta de productos y servicios para competir en mercados internacionales, debido a que es una de las actividades de mayor impacto en la economía mundial”.

En este sentido, los especialistas prevén que 2017 será el año que detone la industria y, por ende, las compañías tendrán mayor alcance en cuanto al mercado.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing