¿Cómo consume la generación Millennial?

Qué: Los Millennials son un segmento de mercado de gran atractivo para las marcas.
Por qué importa: Porque los Millennials son un grupo habituado al uso intensivo de dispositivos móviles, en los que consultan y definen sus preferencias de compra, por lo que una eficiente campaña de marketing puede crear con ellos una relación de lealtad y compromiso. Sin embargo, apenas 36% de ellos están en la Población Económicamente Activa.

Uno de los segmentos demográficos más atractivos para las marcas es el que integran los Millennials, es decir la generación de aquellos que nacieron entre 1981 y 1995, pero también es un grupo que representa un reto debido a que tienen hábitos de consumo muy distintos a los de otros grupos y por ello se busca la manera de conocer mejor sus preferencias.

De acuerdo con un análisis de AdWeek, el 73% de los Millennials está muy pendiente de sus dispositivos móviles y diariamente busca ofertas en sitios online que les permitan contrastar sus opciones de compra, además de que se inclinan por descuentos y cupones cuando están disponibles en el mercado.

Además, según la agencia digital Mooslylvania, 2017 será su año, debido a que la generación Millennial dominará el mercado y superará en número a los baby boomers, es decir, a quienes nacieron después del término de la Segunda Guerra Mundial.

“Son la generación a la que le encanta hacer compras, mas lo hacen con poca frecuencia. Este grupo constantemente recurre a la opinión sobre sus decisiones con amigos y familiares, y se encuentran influenciados por comentarios y testimoniales”, dice el estudio Verdad, justicia y onda millennial, elaborado por Mooslylvania.

Los Millennials también buscan que las marcas que consumen estén visibles en aplicaciones y que tengan contacto vía redes sociales, ya que los dispositivos móviles y las multipantallas son una parte indispensable de su cotidianidad.

La generación Millennials representa el 36% de la fuerza trabajadora; pero en 2025 podría alcanzar el 75% del total, de acuerdo con un estudio revelado por Tetra Pak.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más