¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿Cómo consume la generación Millennial?

Son un segmento de mercado de gran atractivo para las marcas.

Contenido

Qué: Los Millennials son un segmento de mercado de gran atractivo para las marcas.
Por qué importa: Porque los Millennials son un grupo habituado al uso intensivo de dispositivos móviles, en los que consultan y definen sus preferencias de compra, por lo que una eficiente campaña de marketing puede crear con ellos una relación de lealtad y compromiso. Sin embargo, apenas 36% de ellos están en la Población Económicamente Activa.

Uno de los segmentos demográficos más atractivos para las marcas es el que integran los Millennials, es decir la generación de aquellos que nacieron entre 1981 y 1995, pero también es un grupo que representa un reto debido a que tienen hábitos de consumo muy distintos a los de otros grupos y por ello se busca la manera de conocer mejor sus preferencias.

De acuerdo con un análisis de AdWeek, el 73% de los Millennials está muy pendiente de sus dispositivos móviles y diariamente busca ofertas en sitios online que les permitan contrastar sus opciones de compra, además de que se inclinan por descuentos y cupones cuando están disponibles en el mercado.

Además, según la agencia digital Mooslylvania, 2017 será su año, debido a que la generación Millennial dominará el mercado y superará en número a los baby boomers, es decir, a quienes nacieron después del término de la Segunda Guerra Mundial.

“Son la generación a la que le encanta hacer compras, mas lo hacen con poca frecuencia. Este grupo constantemente recurre a la opinión sobre sus decisiones con amigos y familiares, y se encuentran influenciados por comentarios y testimoniales”, dice el estudio Verdad, justicia y onda millennial, elaborado por Mooslylvania.

Los Millennials también buscan que las marcas que consumen estén visibles en aplicaciones y que tengan contacto vía redes sociales, ya que los dispositivos móviles y las multipantallas son una parte indispensable de su cotidianidad.

La generación Millennials representa el 36% de la fuerza trabajadora; pero en 2025 podría alcanzar el 75% del total, de acuerdo con un estudio revelado por Tetra Pak.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas