México – Sitios especializados en finanzas más visitados en 2016

Qué: comScore da a conocer estadísticas sobre el posicionamiento de sitios digitales especializados en información financiera y económica.
Por qué importa: Porque el liderato en las mediciones lo ocupa la versión digital de El Financiero, diario que durante 2016 sumó una sección enfocada a la audiencia Millennial, donde todos los temas son abordados desde su enfoque y se ha convertido en un producto fundamental que aporta frescura a la información financiera.

La versión digital del diario El Financiero se convirtió en el sitio de información económica y de negocios más visitado en México durante 2016, según información de comScore, firma de la que Iván Marchant es Vicepresidente para México, Centroamérica y Perú.

Durante diciembre, las estadísticas de diarios digitales especializados en finanzas y economía en función de visitantes únicos quedaron así:

- ElFinanciero.com.mx - 4.21 millones
- Expansión.mx - 2.23 millones
- Forbes.com.mx - 2.07 millones
- DineroenImagen.com - 917,000
- Economíahoy.mx - 678,000
- ElEconomista.com.mx - 559,000
- Altonivel.com.mx - 556 mil

Desde marzo, cuando comScore unificó métricas de móvil y PC para crear la medición multiplataforma en México, a diciembre, El Financiero -que mantiene una alianza relevante con Bloomberg- lideró en usuarios únicos en nueve de los 10 meses.

En tanto que en páginas vistas, estuvo a la cabeza en los 10 meses, cerrando en diciembre con 24.99 millones de páginas vistas, más de cuatro veces las que tuvieron sus más cercanos competidores, Forbes México y Expansión, que registraron 6.45 y 5.78 millones, respectivamente.

De marzo a diciembre, los usuarios que visitan El Financiero crecieron 39.4%, en tanto que las páginas que visitan subieron en 56.2%.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more