Argentina – Grupo de EEUU ofrece a AFA US $ 336 millones por derechos

Qué: Consor, compañía de intermediación de EEUU, dispuesta a quedarse con las transmisiones de televisión.
Por qué importa: Porque la oferta de Consor como tercera empresa mete presión a ESPN y a la alianza Fox-Turner, que ya se hacían con los derechos de transmisión tras un año complicado que inició con la intención de quitarle la gratuidad al popular fútbol argentino, que exporta jugadores a diversos países del mundo.

Cuando todo parecía definidio entre la alianza Fox-Turner y ESPN, el fútbol argentino fue sorprendido con la oferta de un nuevo jugador que ofrece más de US $ 336 millones por los derechos de transmisión de los partidos.

Se trata de Consor, el intermediario de Estados Unidos, que está más que dispuesta a abrir la chequera para hacerse con el contrato, y los directivos de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino definirán esta semana lo que harán en ese rubro.

"Existe una tercera oferta, en inglés, que aún estamos estudiando", aceptó Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, antes de asistir a una reunión en la Asociación de Fútbol Argentino, donde les fue presentada la propuesta.

La propuesta de Consor prácticamente llegó al cierre de la negociación con las otras interesadas que hicieron ofertas hasta 80% menores que la de la nueva firma que saltó a la cancha.

Mete presión

La oferta presentada por Consor no sólo supera en un 80% a la ofrecida por Fox-Turner y en 69% a la de ESPN, sino que contempla otros aspectos que están resultando muy atractivos para los dirigentes de los clubes argentinos.

El contrato ofrecido por Consor alcanzaría los cinco años de duración renovables por otro periodo de 5 años a razón de esos 336 millones de dólares anuales.

Además, la oferta está expresada en dólares y no en pesos argentinos como lo han hecho las otras dos propuestas de Fox-Turner y ESPN.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

MOVIMIENTOS DE CUENTAS – Falabella, China Southern Airlines, Marriott’s AC…

MOVIMIENTOS DE CUENTAS – Falabella, China Southern Airlines, Marriott’s AC…

Un resumen para ejecutivos de mercadotecnia en grandes corporativos y ejecutivos de agencias para que puedan ver cómo las marcas se están moviendo en el mercado de América Latina y/o con enfoque en los consumidores latinoamericanos.

Leer más


FOX Sports LatAm adquiere los derechos de WGP Kickboxing

FOX Sports LatAm adquiere los derechos de WGP Kickboxing

Las temporadas 2017, 2018 y 2019 llegan a la TV latinoamericana.

Leer más


NOMBRAMIENTOS – Roberto Iglesias, AMC Networks International, Brian Viglianco…

NOMBRAMIENTOS – Roberto Iglesias, AMC Networks International, Brian Viglianco…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Leer más