Heineken estrecha lazos con la UEFA Champions League

Qué: La firma cervecera amplió su patrocinio hasta el 2021.
Por qué importa: Porque la firma holandesa está empeñada en delinear una estrategia de datos que le permitan llevar las experiencias de los fanáticos del fútbol europeo más allá de los 90 minutos de cada partido.

Heineken extendió su acuerdo de patrocinio con la UEFA Champions League (UCL) por otros tres años, mientras la marca presiona con sus esfuerzos para aumentar su participación en el mercado global a través de nuevos patrocinios deportivos.

El nuevo acuerdo se basa en la relación que se remonta a 1994 y que ahora llegará hasta el 2021, y que incluye la Supercopa de la UEFA, de 2018 a 2020.

Hans Erik Tuijt, director global de patrocinios de Heineken, describió la alianza con la UEFA como "una parte integral" de sus actividades globales de marketing que están cada vez más enfocadas en crear "experiencias de fanáticos que van más allá de los 90 minutos del partido".

Esta actividad complementa nuestras otras plataformas de asociación de larga data: Fórmula Uno, Copa Mundial de Rugby y James Bond.

La Liga de Campeones y la Fórmula Uno son enormes propiedades globales y las alianzas de Heineken con ellos forman parte de sus intentos de aumentar su cuota de mercado en regiones como Asia, África y Sudamérica. Esta estrategia también se convirtió en un patrocinador de la Copa de Campeones Internacional y de ESPN.

Para la firma productora de cerveza, en este punto del camino es fundamental definir el enfoque de la marca en los datos, ya que estos le permiten definir mejor sus estrategias.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más