¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Se acerca para el Tri el fin del duopolio televisivo

La FMF podría abrir los derechos de transmisión de los partidos del Tri.

Contenido

Qué: La Federación Mexicana de Fútbol podría abrir los derechos de transmisión de los partidos del Tri.
Por qué importa: Porque se trata de un contrato de más de 80 millones de dólares que aumentará a medida que nuevos jugadores contribuyan a las transmisiones, en una medida que se definirá tras el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

La Federación Mexicana de Fútbol planea abrir las transmisiones de los partidos del Tri a nuevos jugadores como una manera de allegarse más recursos y aumentar los ingresos.

Apenas concluya la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, los federativos mexicanos definirán con qué empresas podrían compartir el “pastel” que ahora tienen Grupo Televisa y Televisión Azteca, según publica el portal Marca Claro. La intención sería duplicar los ingresos que ahora tienen.

La renegociación del contrato sería exclusivo para México, ya que en Estados Unidos los derechos de transmisión también los tienen las cadenas Univisión y Telemundo.

Actualmente los ingresos de la Selección Mexicana por los derechos de TV rondan los 80 millones de dólares y, según cálculos, una mayor apertura se traduciría en el doble de los recursos que perciben ya que se habla de que al menos son cuatro cadenas más las interesadas: Fox, ESPN, ClaroSports e Imagen.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing