¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Kraft Heinz aprovecha el Super Bowl para innovar

Contenido

Qué: La marca impulsó una iniciativa laboral en torno al evento deportivo.
Por qué importa: Porque aunque la marca no reveló la inversión realizada para dar un día de asueto a todos sus empleados, sí dijo que esperaba que su iniciativa se tradujera en mayor publicidad de la que le representaría pagar un anuncio en la transmisión del Super Bowl. Otras marcas crearon estrategias para ganar aunque no fueran parte de la fiesta deportiva.

Kraft Heinz Co., empresa del sector alimenticio que entre otras marcas maneja cacahuates Planters, Jell-O y Velveeta, se puso creativa en torno al Super Bowl y, en vez de comprar tiempo para un anuncio publicitario, optó por invertir para dar un día de asueto a sus empleados.

El gigante de los alimentos consideró que esa iniciativa de día libre para todos sus trabajadores asalariados en Estados Unidos se traducirá en más publicidad que la que le atraería la compra de un anuncio de 30 segundos por millones de dólares.

La idea es dejar en libertad a sus empleados en una fecha en la que el ausentismo laboral es muy alto y marca una diferencia con lo realizado en 2016, cuando los anuncios de 30 segundos durante el Super Bowl se vendieron en alrededor de 5 millones de dólares. En ese momento, Heinz contrató espacio para transmitir un aviso con perros disfrazados de emparedados de salchicha o perros calientes.

“Queríamos alinearnos con una iniciativa que sabemos que le interesa mucho a la gente”, dijo Nicole Kulwicki, ejecutiva de marketing de la compañía, en un comunicado.

Kraft Heinz, formada en 2015 en una fusión orquestada por Warren Buffett y la firma de capital privado 3G Capital, tenía unos 42,000 empleados a fines de 2015.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing