¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Rosy Ocampo – VP Corporativa de Contenido de Televisa

Desde 1981, la productora colabora en Televisa.

Contenido

Qué: Desde 1981, la productora colabora en Televisa.
Por qué importa: Porque el nombramiento forma parte de la reestructuración que ha realizado el grupo de telecomunicaciones, que incluye el fortalecimiento de una alianza con Univisión, en un afán por revertir la tendencia a la baja en los ratings y posicionarse en las nuevas maneras de consumir contenidos.

Televisa designó a la productora Rosy Ocampo como Vicepresidenta Corporativa de Contenido, cargo en el que tendrá la responsabilidad de supervisar la producción y el desarrollo de los contenidos que el gigante mexicano de telecomunicaciones en diferentes géneros: telenovelas, series, unitarios, comedia y concursos.

Ocampo es una de las productoras más experimentadas de Televisa, desde su ingreso en 1981, ha realizado más de 20 producciones y ocupado los cargos de Directora de Televisa Niños (2000 a 2005) y Directora de Innovación (2006 a 2016).

Entre sus producciones más emblemáticas, destacan: “El Diario de Daniela” (1998), “¡Amigos X Siempre!” (2000), “Cómplices al Rescate” (2002), “Alegrijes y Rebujos” (2003), “La fea más bella” (2006/07), “Amor sin Maquillaje” (2007), “Las tontas no van al cielo” (2008), “La fuerza del destino” (2011)”, “Por ella soy Eva” (2012),  “Qué pobres tan ricos” (2013), “Antes muerta que Lichita” (2015) y su más reciente proyecto “La doble vida de Estela Carrillo” (2017).

“Además de ser muy prolífica y traer buenos resultados de audiencia, su enfoque en historias originales es un factor fundamental para esta etapa que comenzaremos a construir juntos hoy”, dijo Isaac Lee, responsable de los contenidos para Televisa y Univisión (Chief Content Officer).

[comillas]He podido conocer bien a Rosy gracias al trabajo que ha estado haciendo de cerca con Univision, en donde hemos podido comprender mejor las audiencias de los dos países.[/comillas]

Televisa dijo en un comunicado que los productores José Alberto “El Güero” Castro y Roberto Gómez Fernández, quienes han estado guiando el área de producción de San Ángel en los últimos meses, regresarán a enfocarse en la producción de contenidos. Ambos serán piezas claves en esta nueva etapa.

“En esta nueva etapa, el trabajo en equipo y la colaboración entre las diferentes áreas serán un punto determinante para asegurar éxito”, subrayó Lee.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing