¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El Barça innova y crea Marca FCB, responsable de marketing e imagen

El Club Barcelona prescinde de su departamento de Comunicación

Contenido

Qué: El Club Barcelona prescinde de su departamento de Comunicación.
Por qué importa: Porque el nuevo departamento, liderado por Guillem Graell, conjunta áreas como marketing estratégico, marketing operativo, comunicación deportiva, comunicación corporativa, relaciones públicas y protocolo, que unirán esfuerzos para reformar el posicionamiento de la identidad e imagen de popular equipo con millones de seguidores en el mundo.

En una jugada por demás innovadora, el Club Barcelona desapareció su Departamento de Comunicación para dar origen al área Marca FCB, que estará liderada por Guillem Graell.

Las áreas de Marketing, Comunicación, Relaciones Institucionales, Protocolo, y Contenidos del Museo, entre otros, quedarán unidos en el nuevo departamento y Graell reportará de manera directa al CEO del club Óscar Grau.

Graell cuenta con una sólida experiencia como profesional del marketing y la comunicación, ya que ha colaborado con firmas como Grupo Codorniu Raventós, Perfetti Van Melle, Reckitt Benckiser y Procter & Gamble, entre otras.

Ahora, Graell y su equipo tienen el reto de transmitir la peculiar esencia del club azulgrana para lograr que el Barça sea el club más amado y con más aficionados del planeta.

De acuerdo con la directiva del club, el posicionamiento del Barça se traducirá en un aumento en la audiencia televisiva y patrocinios de mayor valor.

Además, los ingresos deberán crecer hasta alcanzar los 1,000 millones de euros, para que el club mantenga la competitividad de excelencia que lo caracterizó en años pasados.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing