¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook y Univisión le dan ‘like’ a la Liga MX

Facebook y Univisión Deportes se unen para llevar la Liga MX al mercado anglosajón.

Contenido

Qué: Facebook y Univisión Deportes se unen para llevar la Liga MX al mercado anglosajón.
Por qué importa: La mayor red social en el mundo y la televisora multinacional líder en el mercado hispano de Estados Unidos ven en la liga mexicana de fútbol una oportunidad para incrementar sus respectivas presencias en nuevos mercados de interés.

Para aprovechar la euforia que provoca el clásico nacional entre Chivas y América que se juega el sábado, Facebook y Univisión se aliaron para iniciar la transmisión de partidos de la Liga MX a través de la plataforma de redes sociales exclusivamente en Estados Unidos.

Serán 46 los partidos oficiales de la liga los que podrán ser vistos vía la cuenta de Facebook de Univisión Deportes, incluyendo la Liguilla por el campeonato. Dichas transmisiones se harán con comentarios en inglés y por ahora estarán libres de publicidad.

Para Facebook, esto forma parte de su nueva estrategia de contenido original y en vivo. Esta nueva estrategia ha llevado a la compañía a transmitir desde peleas preliminares de la UFC y  series originales, hasta los debates presidenciales de 2016 entre Donald Trump y Hillary Clinton.

La cadena Univisión ve un doble beneficio en este acuerdo. Por un lado, espera que el fútbol mexicano en habla inglesa sea el enganche ideal para ampliar su impacto con la audiencia anglosajona. Por otro, les permitirá entrar a la competencia digital ya que reconocen que las preferencias de la audiencia ahora se orientan a los contenidos en línea.

Esta alianza representa una gran oportunidad ya que le permitirá a las compañías mantenerse a la vanguardia de sus respectivas industrias al mismo tiempo que crearán contenido de interés para las audiencias tanto de la televisión como el internet. Los detalles financieros del acuerdo permanecerán confidenciales.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing