¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Sin Copa Libertadores, Liga MX voltea a la MLS

Directivos de la Liga MX y la Major League Soccer negocian un torneo en 2017.

Contenido

Qué: Directivos de la Liga MX y la Major League Soccer negocian un torneo en 2017.
Por qué importa: Porque tras la salida de los equipos mexicanos de la Libertadores por el cambio de calendario, la Liga MX busca ampliar el mercado que ya tiene en Estados Unidos a nivel de selecciones y reforzar posicionamiento e ingresos.

Las federaciones de fútbol de México y Estados Unidos se encuentran en charlas para lanzar este año un nuevo torneo internacional con escuadras de ambos países, esto con la intención de ampliar sus respectivas marcas a ambos lados de la frontera.

Directivos de la Federación Mexicana de Fútbol han volteado las miradas hacia el norte, en parte gracias a la salida de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores sudamericana.

Debido a esto, los primeros clubes de la Liga MX que participarán en la competencia son los mismos que habrían calificado a la Libertadores 2017: Tijuana, América y Chivas de Guadalajara -que cuenta con millones de seguidores en el mercado hispano de EE.UU.-. Un cuarto equipo está aún por revelarse.

En particular, Francisco Suinaga -vicepresidente deportivo del Club Toluca y miembro del Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF- destacó el atractivo del mercado de América del Norte y señaló que la idea es capitalizar a nivel de clubes la rivalidad que ya se vive entre las selecciones nacionales.

Hasta el momento, solo se sabe que la primera edición de la competencia se disputará entre cuatro equipos mexicanos y cuatro de la MLS. Será en marzo cuando el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, revele los detalles del nuevo torneo.

En la MLS también compiten tres equipos canadienses, por lo que su inclusión en el torneo es una posibilidad.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing