Esta startup utiliza lo digital para conectar a creativos con marcas

Qué: Cambio A rompe con la manera tradicional de hacer marketing.
Por qué importa: Porque en un concepto innovador que une redes sociales con crowdsourcing y creatividad, la startup amplía las posibilidades para el marketing.

El mundo digital revoluciona la manera en como las empresas y marcas pueden interactuar con creativos para enriquecer sus propuestas de marketing sin necesidad de recurrir de forma tradicional a las agencias. Ahora, a través de las redes sociales, la startup Cambio A ofrece una nueva forma de relación a través del formato crowdsourcing.

Según el Pew Research Center, el modelo de crowdsourcing es viable para las empresas debido a que proporciona acceso a un gran número de trabajadores online a un costo relativamente bajo y ahora esta posibilidad llega para innovar la manera de fondear las acciones de marketing asignando las tareas a grupos especializados.

Ese modelo nativo digital es una de las claves de la startup que este febrero cumple un año de operaciones, pero que está detrás de campañas para grandes firmas como Nike, Bimbo, Microsoft y Avianca, de acuerdo con Manuel Castro, uno de los fundadores del proyecto.

El emprendedor afirma que con este tipo de servicios, las empresas pueden tener beneficios como el acceso a una amplia diversidad creativa a un precio menor, así como ahorro de tiempo, pues es posible tener una campaña lista para implementarse en un plazo de tres a cinco semanas.

Además de México, la startup también tiene presencia en Colombia y logró una facturación de 500,000 pesos en su primer semestre de operaciones.

Cambio A convoca mediante redes sociales a "mentes creativas" inscritas a su plataforma a través de retos, como ellos denominan a cada una de las campañas o necesidades de innovación de las firmas con las que colaboran.

De esta forma, algunos de los integrantes de su comunidad creativa, conformada por más de 20,000 personas en 60 países, envían propuestas con la finalidad de ser elegidos y recibir una recompensa, como llaman al pago, por un mínimo de US $ 1,000.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Argentina – Marcas cerveceras renuevan patrocinios al fútbol

Argentina – Marcas cerveceras renuevan patrocinios al fútbol

Quilmes regresa con el River Plate y el Boca; mientras Heineken acerca la UEFA Champions League a los hinchas.

Leer más


México, el cuarto país con más anunciantes en Facebook

México, el cuarto país con más anunciantes en Facebook

La base local de 63 millones de usuarios resulta atractiva para las marcas.

Leer más


El futuro de los eSports, objetivo de un nuevo think tank

El futuro de los eSports, objetivo de un nuevo think tank

Microsoft, Mediapro y Orange se unen para reflexionar y enfrentar los retos de los deportes electrónicos.

Leer más