El poder de una marca – Adidas a Messi: “¡Vámonos!”

Qué: Adidas reinicia el lobby para sacar a Lionel Messi del Fútbol Club Barcelona y llevarlo a un equipo "de casa", es decir, donde su marca deportiva sea la dueña del balón.
Por qué importa: Porque la nueva embestida de la marca alemana llega en un momento de transición, en el que el club catalán busca mantenerse en la posición de liderazgo donde lleva más de una década, y desde la que llegó a ser considerado en América Latina como "un equipo local", tanto por sus jugadores y logros, como por los millones de fanáticos que suma.

Adidas, la marca deportiva de origen alemán, está haciendo sentir su poder en una estrategia que tiene como objetivo sacar del Fútbol Club Barcelona a una de sus estrellas: el argentino Lionel Messi, considerado uno de los dos mejores jugadores del mundo.

En este proceso de lobbying intenso, Adidas sumó un elemento de peso. La derrota 4-0 que sufrieron Messi y el Barça a manos del Paris Saint Germain en los octavos de final de la UEFA Champions League parece ser el grito de "¡vámonos!" para llevarse a su principal patrocinado.

La goleada, que puede representar el fin de una era para el FCB, abre espacios a Messi quien, aunque es parte fundamental en la visión a futuro del equipo catalán, ha tomado con ligereza las pláticas de renovación con la institución y permite que las propuestas comiencen a llegar a su mesa.

Adidas espera que este sea el punto de partida para que Messi deje atrás al Barcelona, el cual es patrocinado por la marca estadounidense Nike, y se enfile hacia un "equipo de casa".messi-adidas-patrocinio

Por ahora, quien ha tomado la delantera es el Manchester United, donde hasta el entrenador José Mourinho lleva las franjas del gigante alemán. La directiva del club inglés y sus principales patrocinadores ya han empezado pláticas para diseñar la estrategia que lleve a Messi a Old Trafford.

La proyección del fichaje del United elaborada por expertos en el tema de medios españoles rondaría los 150 millones de euros. Esta cantidad es resultado de una prima de 100 millones para que Messi no renueve con el Barcelona y quede libre de compromisos desde julio de 2018, y los 50 millones de la ficha del jugador.

Aunque se trata de una operación costosa y tendría que esperar una temporada más, resulta mucho menor que los 300 millones que serían necesarios para hacer la transacción pagando la cláusula de recesión a los catalanes.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más