¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Chivas no volverá a TV: José Luis Higuera, CEO

José Luis Higuera, CEO del Club Guadalajara, anunció que su equipo no regresaría a la televisión, ni abierta ni de cable.

Contenido

Qué: José Luis Higuera, CEO del Club Guadalajara, anunció que su equipo no regresaría a la televisión, ni abierta ni de cable.
Por qué importa: Desde 2016 las Chivas de Guadalajara se despidieron de las transmisiones de sus partidos por televisión, para enfocarse puramente en su propia plataforma de streaming y algunas alianzas con Claro y Cinépolis.

JAV_5197
José Luis Higuera, CEO del Club Guadalajara.

“No habrá manera de que las Chivas regresen a Televisión”, declaró el pasado jueves José Luis Higuera, CEO del Club Guadalajara, durante su ponencia en el Sports Innovation Summit 2017, en la Ciudad de México.

Tras una exposición donde el director general del club se quejó acerca de los bajos montos que pagan las marcas a equipos mexicanos en comparación con los europeos, explicó que aún cuando la plataforma online Chivas TV todavía presentaba fallas, no se volverían a ver partidos a través de la televisión en México.

Contrario a regresar al modelo tradicional de venta de derechos del equipo a las grandes televisoras, Higuera habló sobre crear alianzas con nuevos outputs como lo son las grandes salas de cine. Desde finales del año pasado Cinépolis realizó una alianza con Chivas TV para incluir sus partidos en la plataforma OTT de la compañía mexicana de cine, Cinépolis Click.

Adicional a esto, Higuera ve buenas oportunidades en pasar los partidos en vivo de su equipo a través de la gran pantalla. “Ya se hizo con la Champions y también con la NFL”, declaró el dueño del equipo de futbol compuesto 100% por jugadores mexicanos.

Desde su salida de televisión abierta, las Chivas ha recibido críticas por cobrar a sus afisionados por ver los juegos, a través de una plataforma a la que no todos tienen acceso y que además presenta muchas fallas. Sin embargo, Higuera está convencido de que la única manera de mejorar al equipo es a través de una mayor inyección de capital. Este es solo un esfuerzo más para traer ingresos al club.

Aunque no fue muy claro acerca de cuándo se lanzarán las nuevas alianzas de Chivas, dejó claro que el equipo no regresaría a la pantalla chica lineal por ningún motivo.

Contrario a la estrategia de Higuera hacia el mercado mexicano, Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes, declaró, también durante el SiS, que las Chivas firmaron un año más de alianza con la televisora para extender su venta de derechos hacia el mercado estadounidense hasta 2018.

 

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing