¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿Llegará Pinterest a Latinoamérica a finales de año?

Llega la apertura para la publicidad en Pinterest al mercado de APAC.

Contenido

Qué: Llega la apertura para la publicidad en Pinterest al mercado de Asia-Pacífico.
Por qué importa: Con su llegada a Australia, Nueva Zelanda e Irlanda, a través de plataformas de terceros, la red social aterriza en el mercado de Asia-Pacífico, donde se podrán comenzar a vender anuncios publicitarios. Esto resulta muy emocionante para los mercadólogos que están en la espera de que Pinterest llegue a Latinoamérica.

La misión de Pinterest es ayudar a las personas a descubrir y hacer lo que les gusta.Con más de 100 millones de pines, vistos por más de 150 millones de personas diariamente y que entrega dentro de la plataforma de la red social más de 10 mil millones de recomendaciones diarias, el impacto publicitario es enorme y por eso en cada país de esta región del mundo espera la gran oportunidad de sumarse a la pltaforma con publicidad.

La gente visita Pinterest para poder encontrar productos para comprar, ideas para recetas de cocina, lugares para viajar y mucho más. Por eso la plataforma es un lugar ideal para que las marcas lleguen hasta un consumidor muy segmentado, de forma rápida y sencilla.

La pregunta es: ¿cuándo llegará a LatAm? No es sencillo dar una fecha exacta ya que Pinterest sigue en un proceso de prueba y error con sus clientes, socios y empresas decididas a tomar riesgos, cosa que en LatAm a veces es complicado ya que las compañías no están preparadas para invertir en pruebas.

De acuerdo a fuentes cercanas a Pinterest, la plataforma planea aterrizar en LatAm para finales del 2017.

Suena muy lejano, pero la verdad es que las marcas que están en esta zona deben aprender de lo que se  hace ya en otros mercados para que cuando llegue la plataforma puedan estar listas para tener resultados sorprendetes.

Por ejemplo la campaña de Target en Pinterest EE.UU. dio resultados increíbles. Sumando el costo por clic (CPC) al costo por compromiso (CPE), registraron una tasa de clic (CTR) de 200% mayor que cualquier otra campaña corrida en la plataforma.

Mientras que estos resultados hablan del éxito que los anunciantes en los EE.UU. y el Reino Unido (con marcas como John Lewis, B&Q, Bloom & Wild, Nestlé Nescafe Azera y Tesco) han visto con Pinterest, los anunciantes en Australia, Nueva Zelanda e Irlanda tienen la oportunidad de sumar la red social a su pool de plataformas comerciales. Además, pronto se sumarán más países, entre los que Latinoamérica se encuentra entre los primeros lugares.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing